El PA en el Ayuntamiento de Puerto Real ha considerado oportuno hacer un balance de los cuatro primeros meses de gestión del nuevo Ejecutivo de Sí se puede Puerto Real y Equo. El ahora principal partido de la oposición dice ser “claro y contundente”: “han sido los peores meses de la historia democrática de Puerto Real para la ciudad y su progreso. En lugar de avanzar estamos retrocediendo a marchas forzadas en cuanto al desarrollo”. “La falta de diálogo, las mentiras, los discursos vacíos y la imposición” son para estos andalucistas las características del bipartito.
El PA en el Ayuntamiento de Puerto Real ha considerado oportuno hacer un balance no ya de los primeros cien días de gobierno del nuevo Ejecutivo de Sí se puede Puerto Real y Equo, sino de sus cuatro primeros meses de gestión. El ahora principal partido de la oposición dice ser “claro y contundente”: “han sido los peores meses de la historia democrática de Puerto Real para la ciudad y su progreso. En lugar de avanzar estamos retrocediendo a marchas forzadas en cuanto al desarrollo”.
Los andalucistas, por un lado, niegan la “falta de participación y diálogo de la que hace gala el equipo de Gobierno”. Curiosamente a ellos, en el Gobierno con mayoría absoluta durante el pasado mandato, se les acusaba también de eso mismo. Este partido se queja de que “apenas” ha mantenido contacto con el nuevo alcalde, Antonio Romero, en este tiempo, a pesar de solicitarlo en reiteradas ocasiones: “hemos podido mantener solo tres reuniones a pesar de que se comprometió a mantener una vía de diálogo con la oposición continuada y permanente”.
También se queja el PA, en la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, de “ocultismo y falta de transparencia”. Y es que asegura que ha tenido que esperar “más de tres meses” para acceder al primer expediente al que se solicitó acceso “y en el que comprobamos que no se había acreditado la situación laboral y de desempleo de los concejales con dedicación en el Ayuntamiento”.
Igualmente se denuncia que el bipartito “no contesta las preguntas que se formulan en el pleno”, un hecho que contraviene lo legalmente establecido, “impidiendo la labor de control que debe realizar la oposición”.
“La falta de medios para el mínimo desarrollo de la labor de los grupos de la oposición es otra clara muestra del talante y las formas con que gobiernan Sí se puede y Equo. Los andalucistas han tenido que solicitar una relación de materiales mínimos para poder desarrollar su trabajo sin que hasta la fecha se haya recibido respuesta”, se insiste.
El principal partido de la oposición habla asimismo de “deriva y falta de iniciativa” en los compromisos de los socios de gobierno, “otra constante”. “Seguimos sin saber cuáles son los mecanismos que el Gobierno local va a poner en marcha para llevar a cabo sus compromisos para estos cuatro años, lo que induce a pensar que todo lo defendido hasta el momento se ha quedado en meras consignas panfletarias que no pueden, saben o quieren llevarla a efecto”, se apostilla.
En definitiva, opinan otra vez que este equipo de Gobierno “carece de un modelo de ciudad concreto para desarrollar. No existen proyectos para dinamizar la economía y crear empleo y riqueza, y la labor al frente de la gestión urbanística y de promoción y desarrollo del municipio está generando la paralización de proyectos y la marcha de los inversores que tenían intenciones de trabajo en Puerto Real”.
El PA, en vías de extinción como partito, interpreta ya que “si estos cuatro años se recuerdan solo será por la serie de despropósitos que ha protagonizado Sí se puede y Equo con salidas de tono a nivel nacional de varios de sus integrantes, con su postura negativa respecto al proyecto de Las Aletas, con un plan de peatonalización que tratan de imponer sin escuchar a los ciudadanos, con la aprobación de una serie de medidas económicas vitales para el futuro de la ciudad saltándose la negativa del pleno municipal y a espaldas de todos los grupos políticos y con la mentira y el engaño que el alcalde ha realizado a sus votantes y al resto de los ciudadanos incorporando en su equipo, conociendo el asunto, a una persona encauzada y procesada en asuntos judiciales en contra de lo que defiende su programa electoral”.
(puedes comentar esta información más abajo)