El PA en el Ayuntamiento de Puerto Real no entiende cómo el alcalde puede “decidir de manera absolutamente unilateral” posponer el pleno ordinario del mes de junio con la excusa de que “es jueves de feria”, siendo “un día laborable igual que cualquier otro”. El principal partido de la oposición tacha al bipartito de “dejadez”, agregando que “si no tienen ganas de trabajar que se vayan”.
El PA en el Ayuntamiento de Puerto Real no entiende cómo el alcalde, Antonio Romero, puede “decidir de manera absolutamente unilateral” posponer el pleno ordinario del mes de junio “sin realizar ninguna consulta previa al resto de portavoces municipales y saltándose un decreto del que dio conocimiento en el pleno organizativo y acorde al propio Reglamento Orgánico Municipal”.
La Feria de Puerto Real se celebra del 1 al 6 de junio, y el pleno ordinario, en principio, estaba marcado para el jueves 2, “un día laborable como cualquier otro”, insisten desde el principal partido de la oposición, que tachan al bipartito formado por Sí se puede Puerto Real y Equo de “dejadez”, agregando que “si no tienen ganas de trabajar que se vayan”, al aplazar la sesión plenaria poniendo como “excusa” esta coincidencia con el evento festivo.
“El alcalde y sus delegados municipales deben trabajar por su pueblo sin importarles el día ni la hora, para ello se presentaron a las elecciones y asumieron un compromiso con los ciudadanos, y además para eso todos están en alta en la Seguridad Social con cargo al Ayuntamiento excepto uno de los delegados. Decidir no celebrar el pleno ordinario del mes de junio es una muestra más del talante y la forma de gobernar de quienes vienen alardeando de democracia y participación y además es un motivo totalmente injustificado”, subrayan los andalucistas en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz.
Esta formación en vías de extinción denuncia que no es la primera vez que el primer edil decide “de forma personal, tal y como se informa desde la Secretaría General del Ayuntamiento”, la no celebración del pleno. Por ello, quiere dejar “bien claro” que “es un proceder que se está convirtiendo en habitual en Romero” y amenaza con que “de persistir, este grupo municipal valorará tomar medidas más drásticas si con esta actitud existe algún perjuicio para con el Ayuntamiento y sus ciudadanos, y para que no sean tomados como cuestiones insignificantes para el alcalde y sus delegados la celebración de los plenos”.
“Un alcalde debe hacer prevalecer el sentido de la responsabilidad y conseguir que su pueblo avance. No tiene ni pies ni cabeza que un día laborable decida, sin consultar con nadie, no celebrar el pleno ordinario y volver a paralizar la actividad municipal”, argumentan desde el PA, que considera que la Villa “tiene problemas muy serios que no se arreglan desde el real de la feria ni desde la barra de ninguna caseta”.
(puedes comentar esta información más abajo)