El PA en el Ayuntamiento de Puerto Real ha presentado un escrito para obligar al alcalde a convocar un pleno extraordinario sobre el estado de la ciudad en diciembre. El ahora principal partido de la oposición entiende que es “necesario” realizar un debate sobre la situación de la Villa, “sus carencias y el estancamiento” en un balance global de los seis primeros meses del nuevo Ejecutivo.
El PA en el Ayuntamiento de Puerto Real ha presentado en el registro municipal un escrito para obligar al alcalde, Antonio Romero, a convocar un pleno extraordinario sobre el estado de la ciudad en el mes de diciembre.
El ahora principal partido de la oposición entiende que es “necesario” realizar un debate sobre la situación de la Villa, “sus carencias y el estancamiento que padece la gestión municipal” en un balance global de los seis primeros meses del nuevo Ejecutivo formado por de Si se puede Puerto Real y Equo.
En concreto, los andalucistas exigen que ese pleno extraordinario se celebre el día 14 de diciembre (primer día laborable tras los seis meses desde la toma de investidura y acorde a la normativa vigente) y abordando los siguientes puntos: transparencia y participación; economía y deuda; personal y recursos humanos; política social; municipalización y cooperativismo; servicios públicos y vivienda; y trabajo y empleo.
“Es necesario revisar y analizar el estado de la ciudad y realizar un debate profundo y esclarecedor sobre las cuestiones que más preocupa a la ciudadanía puertorrealeña, en el salón de plenos y en sesión pública, en aras de la trasparencia que merecen todos los ciudadanos”, interpretan en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz desde el partido que gobernaba con mayoría absoluta durante el pasado mandato.
Los siete concejales andalucistas quieren hacer valer la ley reguladora de las Bases del Régimen Local que establece que “el pleno celebra sesión extraordinaria cuando así lo decida el presidente o lo solicite la cuarta parte, al menos, del número legal de miembros de la Corporación, sin que ningún concejal pueda solicitar más de tres anualmente”. El Reglamento Orgánico Municipal establece en su artículo 45 refleja igualmente que “el pleno celebra sesión ordinaria como mínimo una cada mes y extraordinaria cuando así lo decida el presidente, o lo solicite la cuarta parte”.
(puedes comentar esta información más abajo)