El Ayuntamiento de Puerto Real ha procedido a la instalación de marquesinas en las paradas de autobuses situadas en el Barrio Jarana y en la barriada 512 viviendas (junto a la iglesia de San Benito Abad).
El concejal de Urbanismo, Antonio Villalpando, explica en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz que se busca atender una demanda ciudadana que desde hace tiempo vienen solicitando los usuarios de ambas zonas tanto por escrito, mediante instancia dirigida al alcalde, como a través de las Asambleas de Zona.
En el primero de los casos, el del Barrio Jarana, se amplía la marquesina ya existente porque “resultaba insuficiente” habida cuenta de que era utilizada por usuarios del bus urbano así como por los escolares que se desplazan desde allí hasta sus centros educativos. “Así nos lo trasladó la Asociación de Vecinos El Buen Pastor, muy interesada en dar solución al tema, y hemos procedido a la ampliación para atender a los escolares”, aclara Villalpando.
Y en la barriada 512 viviendas la marquesina se instala en una zona donde antes no existía dando servicio a las personas que aguardan el autobús proveniente de Cádiz y con destino al Hospital Universitario y otras direcciones. “En este espacio sólo existía marquesina justo en la zona de enfrente situada al lado de la farmacia de la barriada; ahora los usuarios que viajan en sentido contrario también dispondrán de este elemento mientras aguardan la llega del autobús”, añaden desde el Gobierno local.
Aunque las marquesinas son de propiedad municipal es la empresa GMG la encargada de su mantenimiento a cambio de los ingresos por publicidad.
El edil de Urbanismo añade que “en estos momentos estamos trabajando para conseguir marquesinas en otras paradas situadas en zonas rurales que no tienen y que también atienden a escolares”. Ello “no será inmediato pero hemos iniciado el camino para atender debidamente a Marquesado y Carretera del Portal”.