La Demarcación de Costas ha iniciado los trabajos de aporte de arena, demandados por el Ayuntamiento de Puerto Real, en zonas de baño del Río San Pedro localizadas en Los Espigones y La Ministra. En relación a la playa de La Cachucha, no ha valorado este año actuación alguna “para posibilitar una cota de agua más alta”.
Dichas labores de regeneración en el Río se van a llevar a cabo mediante camiones, que depositarán la arena en la zona de playa para su posterior distribución con maquinaria.
A pesar del retraso en la ejecución “debido a la acumulación de tarea”, según se ha excusado Costas, “comienza por fin esta esperada actuación que el Ayuntamiento había solicitado”, destaca el concejal de Ciudad Sostenible, José Antonio Montilla, en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.
Al respecto, aprovecha para solicitar colaboración ciudadana “ya que, por motivos de seguridad, el espacio en las playas estará limitado para que se puedan desarrollar los trabajos sin inconvenientes”.
Desde el Gobierno local izquierdista, que con motivo del inicio de la temporada de baños pedía disculpas por el estado de las playas todavía a mediados de junio, se espera que estas mejoras, junto con otros trabajos de infraestructura, como la creación de plazas de movilidad reducida en el entorno de Los Espigones y arreglos de accesibilidad, “contribuyan a tener unas mejores playas”.
Así, el Ayuntamiento vuelve a mostrar sus disculpas por la demora, y se compromete a seguir trabajando “para satisfacer las expectativas de la ciudadanía en el futuro”.