El emblemático pinar de Las Canteras ha acogido un encuentro de ciudadanos con la mente puesta en las próximas elecciones municipales. Los presentes se han comprometido desde sus niveles de responsabilidad y posibilidades, “a facilitar las herramientas necesarias para la consecución de una confluencia” de todos los partidos y organizaciones a la izquierda del PSOE.
“Hacemos un llamamiento a todas las organizaciones de izquierda a un esfuerzo de generosidad y a que trabajen conjuntamente por un proyecto amplio”. Con este propósito se celebrada días atrás en Las Canteras un encuentro de ciudadanos de Puerto Real con la mente puesta en las elecciones municipales de mayo de 2023, y mirando de reojo a Podemos, IU, Equo o Adelante Andalucía, pero también a diferentes colectivos que trabajan en la Villa.
“Manifestamos nuestro compromiso para trabajar por un proyecto abierto y común que permita desarrollar cada una de las capacidades de nuestros vecinos, basándonos en una democracia participativa, como gran herramienta para transformar la realidad”, se resalta como conclusión de esta cita en un comunicado trasladado a DIARIO Bahía de Cádiz.
“Somos conscientes de que vivimos una fuerte crisis de lo público, del descrédito de la clase política, de la desconfianza de la ciudadanía y de una sociedad que a veces es insolidaria e individualizada. Por lo que hacemos un llamamiento a aquellas personas comprometidas con los principios del bien común y la solidaridad a trabajar en este proyecto común”, se insiste.
Los reunidos en Las Canteras añaden que “no podemos cerrar los ojos a la realidad, tras una pandemia, sufriendo aún una guerra en nuestro continente, con un drama continuo en la inmigración, con una crisis medioambiental y energética, no conocida en nuestra historia, con una gestión de nuestro Ayuntamiento sin diálogo, sin responsabilidad o coherencia, sin una búsqueda mínima de participación de todos los vecinos”.
“somos conscientes de ciertas particularidades y desencuentros pasados entre organizaciones; sin embargo, también creemos que sus acuerdos son muchos mayores que sus diferencias”
Asumiendo este contexto, este grupo de ciudadanos se compromete, desde sus respectivos niveles de responsabilidad y posibilidades, “a facilitar las herramientas necesarias para la consecución de una confluencia en nuestro municipio”.
Eso sí, asumiendo la existencia de diferentes proyectos políticos de izquierda: “respetamos su pluralidad, su diversidad, y los procesos particulares en que están sumidos; también somos conscientes de ciertas particularidades y desencuentros pasados entre organizaciones; sin embargo, también creemos que sus acuerdos son muchos mayores que sus diferencias, que en Puerto Real se ha demostrado que su encuentro y trabajo en común, desde los valores del municipalismo son positivos, constructivos y deseado por mucha parte de la ciudadanía”. Por todo ello, se hace este llamamiento “a todas las organizaciones de izquierda a un esfuerzo de generosidad y a que trabajen conjuntamente por un proyecto amplio”.
“Somos y nos sentimos gente de izquierda que queremos tomar parte activa en el presente y futuro de nuestro pueblo para construirlo desde las bases de la igualdad. Y queremos trabajar para las personas, con el claro objetivo de resolver los problemas de nuestros vecinos, con un proyecto de todos y para todas”, se apostilla.
Para avanzar en este objetivo de la confluencia, se prevé convocar en próximos días un encuentro abierto de participación donde se espera contar con la aportación de colectivos, de los grupos políticos de izquierda, y de todo vecino que se sienta interpelado.