La Junta de Andalucía ha “inaugurado” la nueva parada de autobús habilitada en el Hospital de Puerto Real, enmarcada en una actuación que mejora el acceso del autobús metropolitano al recinto.
La obra, que se ha prolongado durante unos dos meses, se ha desarrollado en la zona de aparcamiento y circulación de vehículos, sin afectación alguna al tránsito. Es fruto de un convenio de colaboración entre el Consorcio de Transportes Bahía de Cádiz y el Servicio Andaluz de Salud (SAS), por el que primero ha aportado casi 55.000 euros y el segundo, a través del hospital puertorrealeño, casi 35.000 euros.
La delegada del Gobierno andaluz, Mercedes Colombo; la alcaldesa de Puerto Real, Aurora Salvador; y las delegadas territoriales de Salud y Consumo, y de Fomento, Eva Pajares y Carmen Sánchez, respectivamente, han coincidido en la foto supervisando los trabajos, ya finalizados.
Colombo ha repetido que se trata de una medida “de fomento e impulso del transporte público”, permitiendo la mejora en accesos, circulación y paradas existentes, para uso en exclusiva por las líneas de transporte interurbano con destino a Cádiz y Chiclana, en la nueva parada en el interior del citado hospital, y para el resto de destinos en la que ha sido mejorada en el vial de salida.
Además, según esta política del PP, se potencia la accesibilidad (para usuarios y trabajadores del Clínico) pero también “la sostenibilidad ambiental y la reducción del uso del vehículo privado”, ya que interpreta que se va a lograr “incentivar el uso del transporte público, reduciendo la congestión y contaminación en los alrededores del hospital”.
En el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz se detalla que estas actuaciones han consistido principalmente en el establecimiento de una nueva parada de autobús frente al edificio principal del hospital, y la mejora de la parada existente actualmente en el viario de salida.
El Hospital de Puerto Real cuenta así dentro de su recinto con dos paradas de autobús metropolitano, siendo atendidas por ocho líneas interurbanas, que realizan hasta 106 expediciones diarias, sumando idas y vueltas, dotando de conexión a los siguientes municipios: Cádiz, San Fernando, El Puerto, Chiclana, Puerto Real, Sanlúcar, Rota, Chipiona, Medina Sidonia y Conil.