El Ayuntamiento de Puerto Real ha concluido obras en la barriada 512 viviendas, concretamente en la Plaza de la Petenera. Una actuación en la que se han invertido 50.000 euros, del Plan Reactiva de la Diputación, en su anualidad de 2014. Básicamente se ha ejecutado una conexión entre la calle Zambra y Ciudad de México, para facilitar el paso a vehículos de emergencia.
El Ayuntamiento de Puerto Real ha concluido obras en la barriada 512 viviendas, concretamente en la Plaza de la Petenera. Una actuación en la que se han invertido 50.000 euros, del Plan Reactiva de la Diputación, en su anualidad de 2014.
En esta barriada, construida en los años 70, se han efectuado diversas actuaciones a lo largo de los años, si bien era necesario que se realizara una conexión entre la calle Zambra y Ciudad de México, para facilitar el paso a vehículos de emergencia, como ambulancia, bomberos o policía, así como generar y reservar plazas de aparcamiento para personas de movilidad reducida.
“Lo que se pretendía era continuar una actuación inacabada e incorporar la Plaza de la Petenera al conjunto, buscando la continuidad de la calle Zambra, donde se ubica el centro de Servicios Sociales, hacia la avenida Ciudad de México y el casco histórico, para que estuviera conectada y fuera accesible para los ciudadanos. Con ello, además, salvaguardamos la seguridad para la entrada y salida de vehículos de emergencia y ordenar la bolsa de aparcamientos”, explica la alcaldesa Maribel Peinado en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz.
Al ser un presupuesto restringido, se ha completado el mencionado tránsito accesible y se ha reformado, aumentándolo, el número de plazas de aparcamiento disponibles para permitir plazas adaptadas.
Asimismo, la solería se ha renovado, puesto que el tiempo y las raíces de los árboles las había deteriorado haciéndola intransitable en algunos tramos. El material empleado para esta reparación ha sido el mismo que en actuaciones anteriores, hidráulica imitación pizarra en diferentes colores, para conseguir un conjunto homogéneo.
Por último, los ejemplares de árboles, que se encontraban de forma diseminada “e incluso los vecinos habían solicitado su tala”, se han transplantado, construyendo alcorques adecuados a su tamaño.
(puedes comentar esta información más abajo)