La Diputación ha ejecutado obras e instalado una nueva señalización de limitación de velocidad, para la mejora de la seguridad del transporte escolar en el kilómetro 1 de la CA-3133, en el término municipal de Puerto Real, en El Portal. Con esta actuación, se cumple el compromiso adquirido con los familiares de alumnos del colegio Reyes Católicos que tienen que coger el autobús en esa zona.
La Diputación ha ejecutado obras e instalado una nueva señalización de limitación de velocidad, para la mejora de la seguridad del transporte escolar en el kilómetro 1 de la CA-3133, en el término municipal de Puerto Real, en El Portal. Con esta actuación, en la que se han gastado 50.000 euros, se cumple el compromiso adquirido con los familiares de alumnos del colegio Reyes Católicos que tienen que coger el autobús en esa zona.
La diputada responsable del área de Desarrollo, Innovación y Cooperación Local, Encarnación Niño, confirmaba semanas atrás en una reunión esta intervención a una representación de las familias que transitan junto a esta vía cuando llevan a sus hijos a los lugares donde estaciona el autobús de transporte escolar. Personas que expresaron públicamente sus quejas por estimar peligrosos los estacionamientos que se venían empleando sin respetar la normativa de circulación vial para recoger a los escolares.
Según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, la institución provincial ha instalado seis paneles reflectantes, que anuncian el límite de velocidad a 50 kilómetros por hora y advierten a los conductores de extremar la precaución. Asimismo, las obras efectuadas han consistido en habilitar un paso para peatones paralelo a la carretera de unos 145 metros, separado de la misma con protecciones. Esta actuación se ha llevado a cabo en la zona de dominio de la carretera. También se ha acondicionado una zona para que el autobús pueda retirarse de la carretera para recoger a los escolares sin peligro. La vía también ha sido pintada para mejorar la seguridad.
Tras el pasado encuentro con representantes de las familias aquejadas, Encarnación Niño señaló entonces que estas actuaciones se llevarían a cabo “de una manera diligente”. “Hay que considerar que se trata de una intervención específica, que llega a final de año con un presupuesto prácticamente agotado. Aún así se ha podido consignar una retención de crédito, que lleva su tiempo, para financiar esta operación con medios propios y teniendo en cuenta que el problema suscitado no lo ha creado Diputación”, remarcaba la socialista.
(puedes comentar esta información más abajo)