El Ayuntamiento de Puerto Real ha concluido los trabajos de construcción de una rampa e instalación de barandilla en la confluencia de las calles Victoria y Carretas, junto a la antigua residencia de ancianos.
El proyecto, financiado gracias al plan Invierte 2017 de la Diputación, y presupuestado en 11.700 euros, ha corrido a cargo de los operarios de la Brigada Municipal de Mantenimiento.
La construcción de la rampa, realizada en mampostería de ladrillo formando los muros con macetillas y solería antideslizante, permitirá el acceso a la zona de personas con movilidad reducida que hasta hace unos días encontraban un obstáculo a la hora de transitar por este espacio.
De otro lado, la colocación de una barandilla de unos 12 metros de longitud en la parte superior de la escalera evitará que se repitan accidentes como los protagonizados por vehículos que provenían del tramo rodado de la calle Victoria y que han seguido hacia las escaleras.
“Precisamente fueron los propios vecinos, en una de las asambleas correspondientes a la zona centro, los que alertaron al equipo de Gobierno de este peligro recalcando la necesidad de actuar en consecuencia para evitar más accidentes”, recuerda en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz el concejal de Urbanismo, Antonio Villalpando.
Para la edil de Participación Ciudadana, Mayte Sánchez, se pone de manifiesto una vez más la “utilidad” de las asambleas de zona, “una herramienta que nos permite conocer en boca de los propios vecinos las carencias y problemas detectados en las distintas barriadas del municipio y que nos sirve de guía a la hora de invertir los recursos de los que disponemos dando respuesta a reivindicaciones vecinales como ésta planteada en la zona centro”.
Unas asambleas de zona que el extinto PA no se cansa en infravalorar. Sobre la última ronda, celebrada recientemente, esta formación ha hecho hincapié en que el bipartito “las han agrupado en menos asambleas, cinco esta vez, y la asistencia de público ha sido aún menor”. Según los andalucistas, la media de participación en todas las asambleas “no superó las 10 personas”. “Podemos y Equo continúan imponiendo un modelo de participación sesgado que no funciona y no hacen nada para cambiarlo”, se queja el principal partido de la oposición.