El BOP ha publicado las licitaciones para el suministro de dos futuros centros de interpretación: el del Vino y la Sal de Chiclana, y el de la Cultura en Puerto Real. Estas intervenciones suman un presupuesto de 350.000 euros, consignado en el programa Cádiz Origen de las Culturas donde confluyen fondos europeos.
El Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz (BOP) ha publicado las licitaciones para el suministro de dos futuros centros de interpretación: el del Vino y la Sal de Chiclana, y el de la Cultura en Puerto Real. Estas intervenciones suman un presupuesto de 350.000 euros, consignado en el programa Cádiz Origen de las Culturas donde confluyen fondos europeos Feder –que sustentan el 80% de la inversión- y recursos propios del Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico (IEDT) de la Diputación.
Las empresas interesadas en optar a estos contratos podrán presentar sus propuestas en el plazo de 15 días naturales, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz
Al suministro de los bienes expositivos del museo del Vino y la Sal de Chiclana se destinan hasta 200.000 euros. Este recurso cultural se proyecta en la nave que se rehabilita en la Plaza de las Bodegas. El inmueble, con 1.047 metros cuadrados útiles, consta de tres cuerpos divididos en dos arquerías vertebradas por ocho arcos de medio punto. Tras la recuperación del edificio, la institución provincial se ha comprometido a proporcionar la cobertura financiera para llevar a cabo el proyecto museográfico redactado por personal técnico del Ayuntamiento.
EN PUERTO REAL
Para la dotación museográfica del Centro de la Cultura de Puerto Real se dedican 150.000 euros. El inmueble, anexo a la antigua iglesia de San José, también ha sido construido con cargo al programa Cádiz Origen de las Culturas conforme a una inversión de 1,2 millones de euros. El suministro de los bienes, que ahora sale a licitación pública, deberá plasmar la propuesta diseñada por el Consistorio: un recorrido histórico de la localidad, desde sus primeros pobladores hasta el siglo XX referido de una manera didáctica y amena.
El futuro Centro de la Cultura de Puerto Real se comunica con la antigua Iglesia de San José a través de pasos transversales localizados en todas las plantas. Así, desde el sótano del centro de interpretación se puede acceder a la cripta contigua; mientras que las plantas baja y primera enlazan con la nave central de la antigua iglesia que hoy sirve de escenario para conciertos, conferencias o exposiciones itinerantes.
(puedes comentar esta información más abajo)