Leroy Merlin y el Ayuntamiento de Puerto Real han firmado un acuerdo de colaboración para la realización de talleres de sostenibilidad en los que participará el alumnado de cuarto y quinto de Primaria de colegios de la localidad. La importancia del agua, las posibilidades de ahorro energético o los beneficios del reciclaje serán aspectos a trabajar por los chavales en sesiones impartidas por personal que aportará la multinacional.
La empresa Leroy Merlin y el Ayuntamiento de Puerto Real han firmado un acuerdo de colaboración para la realización de talleres de sostenibilidad en los que participará el alumnado de cuarto y quinto de Primaria de los distintos colegios de la localidad.
Este acuerdo, rubricado entre el alcalde, Antonio Romero, y Dominique Chapelaud, en representación de la multinacional francesa especializada en bricolaje, trata de que los niños adquieran conocimientos y habilidades ligadas a la sostenibilidad y el bricolaje, “acciones que les ayuden a convertirse en personas respetuosas con el medio ambiente” a través de sesiones muy didácticas que se basen en ejemplos prácticos y experiencias, y que les sirvan de complemento a los conocimientos adquiridos a través de su programa educativo.
Los talleres, se anota en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, “enseñarán destrezas que permitan ahorrar agua en el hogar y remarcar la importancia del agua, como bien escaso y de todos; explicarán las posibilidades de ahorro energético desde actitudes responsables y la correcta elección de los productos; potenciarán actitudes eco-responsables en el jardín con productos ecológicos explicando su importancia y características: y acercarán la importancia del reciclado como elemento activo de cambio”.
Leroy Merlin, con unas de sus tiendas en Puerto Real, en el polígono de Tres Caminos –aunque más cerca de San Fernando y de Chiclana- destinará a la realización de estos talleres a personal propio debidamente capacitado y formado para impartirlos. Será también esta empresa la que aportará todo el material necesario para el desempeño de los contenidos.
Tanto el alcalde como la responsable municipal de Medio Ambiente en el Ayuntamiento, María Merello, han destacado la importancia de que grandes empresas como Leroy Merlin se impliquen colaborando con los municipios en acciones como ésta o como la que se está llevando a cabo en otras localidades en materia de rehabilitación de infraviviendas.
Romero y Merello confían en que esta colaboración se mantenga en el tiempo y, de hecho, han avanzado que Leroy Merlin se ha ofrecido para colaborar conjuntamente con el Consistorio en una limpieza del borde litoral que se llevará a cabo próximamente y en la que se pedirá igualmente la implicación de la ciudadanía.
(puedes comentar esta información más abajo)