El Ayuntamiento de Puerto Real ha lanzado una campaña de sensibilización para fomentar la recogida de los excrementos de la vía pública por parte de los dueños de perros, “para unas calles más limpias”.
Esta iniciativa, que lleva por eslogan ‘Las caquitas a la bolsita, por favor’, busca la colaboración ciudadana, “fundamental para lograr unas calles limpias y agradables para todos los vecinos”.
“Entre todos y todas podemos hacer de Puerto Real un lugar más higiénico y amigable para las personas y sus mascotas”, incidía la concejala de Salud y de Bienestar Animal, Virginia Mena, en la presentación de la campaña; recordando además que las multas por no recoger las cacas de la mascota van de 75 a los 500 euros.
Por otro lado, la misma Mena ha presentado también estos días la decisión del Consistorio de implementar un carné de personal autorizado para los encargados de alimentar a los gatos callejeros, una medida que trata de proteger y regular el cuidado de las colonias felinas en el municipio; y es que “algunos individuos no están a favor de alimentar a estos animales y, lamentablemente, llegan a increpar al personal que tiene permiso”.
De esta manera, se subraya en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, se persigue proteger a los gatos callejeros y reconocer “el valioso trabajo de quienes se dedican a cuidar de ellos de manera voluntaria”. Los interesados deben acudir a la concejalía de Salud, situada en el Centro Administrativo Municipal del paseo marítimo, o contactar al email salud@puertoreal.es o al teléfono 956 47 00 00 (ext. 3358, 3223 o 3184).