“Si se quiere se puede”. Es la sentencia que resume el balance que la asociación de discapacitados Las Canteras hace de la reciente Feria de Puerto Real, respecto a la accesibilidad. “El cien por cien” de las casetas eran accesibles para personas en silla de ruedas desde el exterior y todas dispusieron de aseos adaptados, aunque hay algunos peros.
“Si se quiere se puede”. Es la sentencia que resume el balance que la asociación de discapacitados físicos, psíquicos y sensoriales Las Canteras hace de la reciente Feria de Puerto Real, respecto a la accesibilidad.
Esta entidad, como en los últimos años, ha valorado la accesibilidad en las 20 casetas de feria, incluida la municipal. Después de que su propia comisión de accesibilidad hiciese el recorrido por todas ellas, resalta que “el cien por cien de las mismas” eran accesibles desde el exterior y todas dispusieron de aseos adaptados; y por ello mismo aplaude la “complicidad por la especial sensibilización con las personas con discapacidad”. Aunque hay peros: algunas deficiencias subsanables que no se realizaron.
“Por lo tanto hacemos la siguiente valoración: de todas las casetas visitadas, aunque tenía aseo ‘supuestamente adaptado’, no cumplían ‘Forum’ ya que tenía un escalón que impedía el acceso y ‘Radio Patio Puerto Real’ que era imposible el acceso desde el exterior”, se aclara. Asimismo, se destaca que solamente la caseta municipal contó con una zona de mostrador rebajada y reservada para personas con movilidad reducida.
Las Canteras recuerda en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz que antes de la feria 2017 se celebraba una reunión con el concejal de Fiestas, Alfredo Charques, en la que se comprometía a modificar las bases para la concesión de casetas, adaptándola a la normativa vigente; además, existía el compromiso por parte del actual equipo de Gobierno de garantizar su cumplimiento.
Esta asociación termina deseando que “por fin se elabore la ordenanza municipal que recoja toda la normativa vigente, en cuento a seguridad, sanidad, higiene, accesibilidad, etc. y de obligado cumplimiento para hacer de nuestra feria un referente en cuanto a accesibilidad en todas las localidades de nuestro entorno, ya que ello va en beneficio de todos y especialmente de las personas con movilidad reducida, principalmente de usuarios de silla de ruedas”.
(puedes comentar esta información más abajo)