Andalucía por Sí (AxSí) en Puerto Real, la formación heredera en gran medida del extinto PA, ha vuelto a reclamar al equipo de Gobierno municipal de Sí se puede y Equo que “atienda nuestras playas, porque las deficiencias detectadas a comienzos de la temporada estival continúan a día de hoy”.
En el pasado mes de junio, cuando se iniciaba el verano, miembros de este partido sin representación en el Ayuntamiento recorrieron La Cachucha y el Río San Pedro para comprobar el estado en que se encontraban y denunciaron “la falta de recursos destinados a nuestro litoral”. Transcurrido ya un mes, el portavoz local de AxSí, José Manuel Acosta, ha lamentado tener que salir a exigirle al alcalde, Antonio Romero, que atienda sus obligaciones”, recordando que “faltan recursos en todas y, especialmente, en la playa de La Ministra”.
La situación para este enclave del Río San Pedro, entiende estos andalucistas, es “lamentable”. La Ministra “es otro gran olvido del Gobierno de Romero”, ya que tan solo ha tenido la aportación de arena realizada por el Estado tras los temporales de lluvia y viento. En cambio, “no se han reparado los accesos, algo que dificulta la llegada a los usuarios, y de manera especial, a las personas con movilidad reducida”. En este punto se señala que hay tramos de acceso que “no se han completado” y otros que no se han reparado, “con duelas de madera en mal estado”.
Igualmente, la zona del paseo que linda con el pinar “tampoco ha sido podada, con lo que tenemos un sendero de malas hierbas y arena que ha llegado a provocar algunas caídas, además de una baranda que tampoco se ha arreglado”. Junto a ello, aún son visibles restos de los temporales sufridos la pasada primavera, como ramas y demás.
El portavoz de AxSí considera que “la imagen que se ofrece a los usuarios y visitantes no es la que se merece el lugar”. De igual modo, señala que los servicios públicos habilitados en esta playa tampoco están siendo atendidos, reclamando que “cuenten con la limpieza necesaria”.
Esta formación sentencia en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz que “Podemos y Equo, un año más, en materia de playas han hecho dejación de sus funciones, es evidente que no han preparado la temporada de forma correcta, ni garantizan tampoco la seguridad de los usuarios; a pesar de contar con un entorno natural privilegiado, el Gobierno local se empeña en no trabajar en el cuidado de nuestro litoral”.