El premio a la Promoción Turística Villa de Puerto Real, que con carácter anual se concede a colectivos o personas que con su labor contribuyen a dar a conocer y promocionar la ciudad, recae este año 2015 en los establecimientos agrupados bajo la denominación de Cafetería y Pastelería La Trufa, dirigidos por Francis Mel. El Ayuntamiento reconoce de esta forma el “extraordinario trabajo” que en los últimos años está desarrollando este maestro pastelero.
El premio a la Promoción Turística Villa de Puerto Real, que con carácter anual se concede a colectivos o personas que con su labor contribuyen a dar a conocer y promocionar la ciudad, recaerá este año en los establecimientos agrupados bajo la denominación de Cafetería y Pastelería La Trufa, dirigidos por el maestro pastelero, Francis Mel.
La Trufa abría el 16 de diciembre de 2011 como pastelería sita en la calle Sagasta. Muy pronto, dada la cantidad de personas que prácticamente a diario y más frecuentemente los fines de semana visitaban el establecimiento para la compra de unos dulces “exquisitos”, se amplía el negocio con una cafetería colindante con el obrador que quedó inaugurada en diciembre de 2014.
Meses después, en abril de 2015, los servicios se amplían con la apertura de una heladería, “realmente una fábrica de helados”, con una amplia gama de sabores “diferentes y originales” en el paseo marítimo, siendo el local igualmente cafetería y pastelería.
En sus distintos establecimientos, La Trufa ofrece “una amplia variedad de productos elaborados con manos artesanales, una gran profesionalidad y con una magnífica atención al público”, ganándose el cariño y respeto de los clientes entre los cuales hay que contar a muchas personas que vienen de otras localidades vecinas.
Entre los deseos de Francis Mel estaba el poder ofrecer a todos los vecinos y visitantes un producto “que, partiendo de nuestras raíces, se pudiera ofrecer como recuerdo y seña de identidad de la Villa”. Convencido de esta necesidad surgió la idea de hacer un dulce representativo y de su paisaje y productos y fue así como nació ‘La piñonera’.
El afán y deseo del pastelero de que sea éste el dulce típico de Puerto Real poco a poco se va haciendo una realidad y prueba de ello son las miles de unidades sueltas vendidas y las más de 5.000 cajas compradas en Puerto Real y repartidas por toda la geografía española llevando el nombre de nuestra tierra por diferentes lugares.
“UN VALOR AÑADIDO PARA PUERTO REAL”
En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, el concejal de Turismo, Alfredo Charques, ha explicado que desde su delegación se han evaluado y valorado, para la concesión de este reconocimiento, una serie de criterios entre los que se encuentran la difusión de la imagen de la Villa tanto dentro como fuera de ella, el valor que para los vecinos y visitantes tiene el trabajo que esa persona o institución realiza, la calidad de sus instalaciones, la consideración de la imagen que esa marca tiene entre todos o las campañas de publicidad realizadas aportando valor añadido a la localidad.
En palabras del edil, “en todos estos aspectos La Trufa tiene mucho que decir por lo que este premio, que no consiste en una cuantía económica sino simplemente en un reconocimiento del Ayuntamiento, es más que merecido”.
(puedes comentar esta información más abajo)