La multinacional francesa Leroy Merlin ha inaugurado un nuevo espacio de materiales en su tienda de Puerto Real, en el polígono de Tres Caminos, tras invertir 150.000 euros. Cuenta ahora con una superficie comercial de 10.500 m2 donde ofrece nuevos servicios y mejoras como un mejor acceso para vehículos y transporte a domicilio entre otros. Actualmente, este establecimiento cuenta con 134 trabajadores y el 95% son indefinidos.
La cadena francesa Leroy Merlin ha inaugurado un nuevo espacio de materiales en su tienda de Puerto Real, en el polígono de Tres Caminos, tras invertir 150.000 euros. Cuenta con 2.500 metros cuadrados y un amplio horario de apertura, de 7.30 a 22 horas.
Con estas instalaciones, esta multinacional especializada en bricolaje y equipamiento para la casa y el jardín quiere ofrecer a sus clientes “una experiencia de compra más completa y satisfactoria”. La tienda ahora cuenta con una superficie comercial de 10.500 m2 donde ofrece nuevos servicios y mejoras como un mejor acceso para vehículos y transporte a domicilio entre otros. Además, ofrece una gama de productos más extensa con 39.000 referencias en stock y 90.000 bajo pedido.
“Con este nuevo espacio queremos responder a todas las necesidades de los consumidores, tal y como venimos haciendo desde nuestra llegada a la ciudad hace diez años”, afirma Dominique Chapelaud, director de Leroy Merlin Puerto Real, al tiempo que agradece “el trabajo y esfuerzo” de sus empleados.
Actualmente, este Leroy Merlin Bahía de Cádiz cuenta con 134 “colaboradores” (la empresa no dice en su comunicado la palabra trabajadores), la mayoría procedente de la comarca. Y afirma que apuesta por la creación de “empleo de calidad” y en esta línea, el 95,5% de su personal cuenta con un contrato indefinido.
Además, se señala que en el pasado 2015, Leroy Merlin España “ha repartido el 21% de sus beneficios entre sus empleados”. Aparte de esta retribución directa, sus trabajadores reciben acciones de ADEO, al que Leroy Merlin pertenece. De este modo, un 92,7% de los empleados son accionistas de ADEO. Resultado de este modelo empresarial que apuesta por las personas, “la compañía se posiciona como referente en políticas de Recursos Humanos”, se subraya en la nota promocional remitida a DIARIO Bahía de Cádiz.
Leroy Merlin considera fundamental “integrarse en la sociedad en la que opera”. La compañía dice así tener como misión “acompañar y ayudar a las personas en la construcción, mantenimiento, mejora y disfrute del hogar”. En esta línea, la tienda puertorrealeña colabora con Cáritas, Asociación para la Familia Enlace y además desarrolla junto al grupo de voluntariado GEA el proyecto Chapuzas sin Fronteras. “Como resultado de estas iniciativas, se ha podido contribuir a la mejora del hogar de más de 100 personas”, se sentencia.
Esta tienda ahora ampliada se implantó en el polígono de Tres Caminos en 2006. El pasad año recibió 700.000 visitas procedentes en su mayoría de San Fernando, Puerto Real, Cádiz y otros municipios cercanos. Además, la multinacional presume de ser “un importante activo para la economía local” ya que apuesta por proveedores locales “lo que se traduce en más de 1,2 millones de euros para la economía local durante el pasado año y la creación de 100 puestos de trabajo indirectos”.
(puedes comentar esta información más abajo)