Se acercan los exámenes de septiembre, y la sala de estudio habilitada en el Centro Cívico Ciudad Abierta, en Puerto Real, volverá a abrir sus puertas desde el 25 de agosto con horario intensivo, de ocho de la mañana hasta la medianoche. Desde el Consistorio se explica que no ha sido posible hacerlo antes “porque las vacaciones del personal municipal nos lo han impedido”. Con todo, avanza que se estudiará para el próximo verano la apertura intensiva durante todo agosto.
La sala de estudio habilitada en el Centro Cívico Ciudad Abierta, en Puerto Real, volverá a abrir sus puertas desde el 25 de agosto con horario intensivo, de ocho de la mañana hasta la medianoche.
La concejala de Participación Ciudadana, María José Vías, al respecto, ha agradecido a los numerosos estudiantes que pasan por esta instalación municipal el “buen uso” que están haciendo de ella y el “espíritu de colaboración” que en todo momento están mostrando.
Por este motivo, asegura en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz haber respondido así a las peticiones que los propios usuarios han formulado ante el Ayuntamiento para ampliar el horario: “no ha sido posible hacerlo antes porque las vacaciones del personal municipal nos lo han impedido, pero se estudiará para el próximo verano la apertura intensiva durante todo el mes de agosto, con vistas a los exámenes de septiembre”.
Esta sala de estudio fue instaurada por primera vez en 2012, fecha desde la que ha duplicado el número de estudiantes que la aprovechan para tener un lugar en el que concentrarse. En estos tres años, el mes de junio se consolida como el de más afluencia, llegando en este de 2014 a 1.991 usuarios, prácticamente el doble que en el mismo mes de 2012. Es por ello que el Ayuntamiento lo considera “un servicio muy acertado y útil para los estudiantes universitarios y de Bachillerato”.