La consejería de Educación ha adjudicado por 391.000 euros las obras de reforma y mejora del CEIP Reggio de Puerto Real. Esta actuación, prometida a principios del presente curso y que se prevé desarrollar durante las próximas vacaciones de verano, conlleva, entre otros aspectos, la demandada eliminación total de los techos de uralita todavía existentes en el centro. La Junta destaca que sigue dando pasos en tiempo y forma, para cumplir la palabra dada a la comunidad escolar.
La Agencia Pública Andaluza de Educación ha adjudicado recientemente las obras de reforma y mejora del CEIP Reggio de Puerto Real. Esta actuación, prometida a principios del presente curso y que se prevé desarrollar durante las próximas vacaciones de verano, conlleva, entre otros aspectos, la demandada eliminación total de los techos de uralita todavía existentes en el centro, que movilizó a la comunidad escolar, tras detectarse contaminación por amianto en parte de las instalaciones.
La empresa que ejecutará los trabajos será el Grupo Constructor Grucal Andalucía, que ha sido seleccionada de entre las 66 que concurrieron a este procedimiento. El plazo de presentación de ofertas finalizó en el mes de marzo, por lo que la Agencia “ha ido cumpliendo en tiempo y forma todos los plazos previstos para que la obra comience a principios del periodo estival”, se subraya en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.
El delegado territorial de Educación, Juan Luis Belizón, remarca, en este sentido, la gran labor que se está haciendo desde la Agencia para que las actuaciones programadas en los centros educativos gaditanos se estén lleven a cabo según lo estipulado. “Es una máxima que hemos mantenido desde que comenzó el proceso de ejecución del centro educativo puertorrealeño, es decir, que los trabajos se ejecutasen en verano de este curso y así va a ser”, ha recalcado, quien también ha querido agradecer la colaboración de la dirección del colegio para que todo se desarrolle con normalidad y dentro de los cauces administrativos establecidos.
La obra se ha adjudicado por algo más de 391.000 euros –supone unos 120.000 euros menos respecto al presupuesto de licitación- y un plazo de ejecución de cinco meses, y supondrán la sustitución de las cubiertas de fibrocemento existentes por otros elementos libres de este material. Además, la actuación incluye la reforma y mejora de fachadas, espacios interiores y urbanización en la zona central, alrededor del edificio de Primaria y el salón de actos.
Asimismo, se procederá al arreglo de los patios exteriores, incluyendo una nueva red de saneamiento y mejoras en los aseos del alumnado de la planta baja de Primaria, así como a la sustitución de puertas y ventanas que presenten más antigüedad del colegio.
Por último, se harán pequeñas mejoras de accesibilidad para eliminar barreras arquitectónicas.
Esta nueva intervención se suma a los trabajos ya ejecutados el pasado verano, que permitieron la retirada urgente de placas de fibrocemento del porche y un cobertizo, zonas en la que se detectó contaminación por amianto.
(puedes comentar esta información más abajo)