Como ya se avanzó semanas atrás, el Ayuntamiento de Puerto Real va a destinar fondos de la Diputación de su último plan Invierte (ahora rebautizado por la derecha como plan Cádiz Marcha) a la esperada renovación de los parques infantiles de la localidad, así como de las áreas de calistenia y los parques biosaludables para los mayores.
Unos trabajos presupuestados en unos 412.000 euros que comenzarán a primeros del año 2025. Por ello mismo, la alcaldesa Aurora Salvador considera que serán “el regalo de Reyes Magos para nuestros niños y niñas”. Esta mejora de los parques infantiles, ha repetido, “era una demanda popular y gracias al trabajo del Ayuntamiento, los niños podrán disfrutar y divertirse en espacios seguros en unos meses”.
Por su lado, el concejal de Mantenimiento Urbano, Antonio Gil, ha precisado que el Consistorio inició un expediente para el arreglo de estos espacios en septiembre y que una vez presentado el proyecto, el retraso se ha debido a modificaciones y subsanaciones necesarias en el proyecto base, ya que tres parques catalogados en zonas verdes según el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) fueron inicialmente excluidos por la Diputación.
Sin embargo, el Ayuntamiento garantizará su renovación con una inversión adicional de alrededor de 50.000 euros, beneficiando a dos parques en el Río San Pedro y uno en el Marquesado. “Este ha sido el motivo de la tardanza”, ha apostillado el edil de Adelante Andalucía.
En total, se detalla en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, se renovarán 29 parques infantiles, además de dos áreas de calistenia y cuatro de gerontogimnasia.
“NO SE HA APRETADO UN TORNILLO DESDE 2018”
Gil ha repetido que la renovación de estos espacios “ha sido una prioridad” para el actual Ejecutivo izquierdista, y es que “no se ha apretado un tornillo en los parques infantiles desde 2018”. “Ya en septiembre del año pasado, se externalizó un proyecto técnico para evaluar las deficiencias y el coste de las reparaciones, en un claro compromiso de poner fin a las deficiencias que presentan estos espacios desde hace años”, ha indicado.
En paralelo, este concejal afirma que el Consistorio está planificando el mantenimiento y conservación de estos espacios una vez renovados, y que se pretende que la empresa pública GEN se encargue de esta tarea: “como gobierno de izquierdas que defiende lo público, queremos que sea GEN, empresa pública de Puerto Real, quien asuma esta labor”.