El Ayuntamiento de Puerto Real va a contratar temporalmente a 25 parados gracias a la segunda edición del plan extraordinario Covid-19 de la Diputación. En breve empezarán a trabajar 12 beneficiarios de este plan de empleo. En concreto serán cuatro administrativos y ocho ordenanzas-conserjes.
La institución provincial destina a la Villa más de 455.000 euros para la ejecución de la iniciativa. De ellos, el Consistorio va a destinar casi 436.700 euros a costes de contratación de personal y 18.800 euros a recursos técnicos y materiales necesarios para la ejecución de los proyectos.
Para realizar estas contrataciones, el Ayuntamiento acude tanto a las bolsas de empleo temporal constituidas para la contratación del personal incluido en los programas como, en el caso de que no exista bolsa de empleo temporal, a través de una oferta de empleo presentada ante el Servicio Andaluz de Empleo (SAE), a través de la oficina de Puerto Real. En este caso, el SAE proporciona tres personas candidatas por puesto de trabajo solicitado y se procede a la baremación de los méritos.
Según se apunta en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, en el caso concreto de esta incorporación por unos meses de ordenanzas-conserjes permitirá ampliar los servicios ofrecidos en determinadas dependencias municipales. “Hasta ahora, no podían cubrirse determinados horarios debidos a las carencias de la actual plantilla municipal, algo que corregimos gracias a las contrataciones que nos permite hacer el plan extraordinario Covid-19 de la Diputación, a lo que queremos dar una solución definitiva a través de la oferta de empleo público municipal”, añade la concejala de Recursos Humanos, Carmen Silva.