Este espacio político de izquierdas en construcción, que trabaja para concurrir en confluencia a las elecciones municipales de mayo de 2023, ha lanzado una encuesta para que los vecinos interesados respondan sobre sus inquietudes acerca de la ciudad, “y cómo podemos mejorarla”. “La mejora de nuestro pueblo es un asunto de todos”, se subraya.
Vecinos “de izquierdas” de Puerto Real, a título individual o miembros de organizaciones y asociaciones, y con diversidad de sensibilidades, están trabajando desde hace unas semanas aunado esfuerzos “para llevar adelante políticas útiles para resolver los problemas de nuestro pueblo”. O lo que es lo mismo, en darle forma a una confluencia de cara a presentar lista conjunta “de una u otra forma” a las elecciones municipales de mayo de 2023.
“Estamos comprometidos en una tarea colectiva que apela a la mayoría social de nuestro pueblo, para avanzar en la defensa de lo común y de lo público en el ámbito municipal, aprovechando la experiencia de las luchas trabajadoras, feministas y ecologistas, con alegría, con cariño y con profundo amor por la naturaleza”, señala el manifiesto de este espacio de izquierdas en construcción.
Y en este proceso, según se ha trasladado a DIARIO Bahía de Cádiz, se ha lanzado una encuesta pública (AQUÍ) para que la ciudadanía interesada responda sobre sus inquietudes acerca de la ciudad, “y cómo podemos mejorarla”.
La confluencia pretende así recoger la sensibilidad de todas las personas que tengan ganas de aportar sus ideas para la mejora de la Villa, con la idea de contar con la opinión de la ciudadanía a la hora de elaborar su programa electoral.
se busca contar con la opinión de la ciudadanía con ganas de aportar sus ideas a la hora de elaborar el programa electoral
La encuesta divide el municipio en barriadas, como se hiciera en el pasado mandato (con cogobierno de Podemos y Equo) desde el área de Participación Ciudadana para tratar de fomentar la participación, iniciativa que “fue totalmente abandonada por el actual gobierno (ahora del PSOE en solitario, hasta hace unas semanas junto a AxSí) que ni sabe ni le interesa la participación”.
“Con este modelo de encuesta la ciudadanía puede apuntar los problemas generales del municipio pero también añadir lo que más le inquieta de su barriada concreta”, se incide.
La iniciativa se organiza por cuatro grupos de áreas: urbanismo y vivienda, servicios públicos, políticas sociales y educativas y atenciones dinamizadoras. “No es un cuestionario cerrado, sino que da la posibilidad de respuestas abiertas para que la gente añada todo lo que consideren interesante y no esté incluido en el documento”, se apostilla.
La pretensión de este espacio de izquierdas es que esta iniciativa perviva más allá de las elecciones de 2023: “como creemos que la mejora de nuestro pueblo es un asunto de todos y todas, entendemos que es muy importante que aportemos ideas para avanzar”.