Gracias a una subvención de la Diputación, el Ayuntamiento de Puerto Real ha podido dotar a su Policía Local de una nueva grúa; el vehículo estará operativo una vez se concluyan los trámites pertinentes. Sustituirá a la grúa anterior tras 20 años prestando un servicio obligatorio.
El nuevo vehículo, que ha supuesto unos 66.600 euros, es un camión de la marca Isuzu, modelo B 55, con la adaptación de grúa y dispone de todas las novedades “para ofrecer un servicio eficaz y rápido a la ciudadanía”.
Esta grúa soporta más capacidad de carga que la anterior, ya que la antigua no podía cargar más de 2 toneladas por su limitación mientras que la nueva es capaz de cargar hasta 5 toneladas “con lo que ahora será posible, en los casos necesarios, retirar vehículos que antes resultaba imposible”. Los nuevos sistemas de arrastre y las cámaras que lleva incorporadas facilitan el trabajo, además de agilizar la retirada de aquellos vehículos que obstaculicen la vía urbana en los casos en los que resulte imposible localizar a los titulares.
En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, la alcaldesa Elena Amaya ha agradecido públicamente a la institución provincial por poner el dinero: “la subvención nos ha permitido financiar al cien por cien la adquisición de este nuevo vehículo que pronto estará prestando un servicio obligatorio y necesario para todos los municipios”. “La grúa de la que disponíamos -ha reiterado la socialista- sumaba ya 20 años y se hacía necesario sustituirla, por su antigüedad, por su falta de funcionalidad y por las constantes averías que presentaba”.
El jefe de la Policía Local, José Repiso, ha acompañado a Amaya a conocer en detalle el vehículo que ya se encuentra en las dependencias policiales a la espera de que se completen todos los trámites necesarios para su puesta en funcionamiento a la mayor brevedad.