El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Puerto Real ha anunciado un refuerzo de la vigilancia por parte de la Policía Local ante los sucesos acaecidos en los últimos días en relación con la quema de contenedores en distintos puntos de la localidad. Se contabilizan ya hasta siete de ellos calcinados, cuyo costo de reposición se calcula en unos 8.000 euros. Se pide colaboración ciudadana para localizar a los gamberros.
El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Puerto Real, José Antonio Ayuso, ha anunciado un refuerzo de la vigilancia por parte de la Policía Local ante los sucesos acaecidos en los últimos días en relación con la quema de contenedores en distintos puntos de la localidad.
Concretamente han aparecido calcinados desde el pasado 23 de junio dos contenedores de residuos en las calles Séneca y Juan Antonio Campuzano, uno de papel-cartón en la Avenida de Palestina, y otros tres contenedores de basura y uno más de vidrio –este decorado con grafitti del último certamen de pintura urbana- en la Caseta Municipal, en Las Canteras.
Al respecto, la alcaldesa Maribel Peinado, en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, ha querido volver a realizar un llamamiento a los responsables de estas gamberradas “que no hacen sino mermar la capacidad de inversión del Ayuntamiento para actuar en beneficio de toda la ciudadanía”, ya que el costo que supone la reposición de los contenedores –que se calcula en alrededor de 8.000 euros- “podría ser empleado en otras cuestiones, que de este modo se dejan sin atender”.
Del mismo modo, desde el Ayuntamiento también se solicita la ayuda de los vecinos a la hora de detectar y denunciar este tipo de actos, pues “está demostrado que la colaboración ciudadana es el arma más eficaz para evitar este tipo de salvajadas”.
La Policía Local, no obstante, tal y como ha anunciado Ayuso, permanecerá “muy pendiente” de estos elementos, y, se amenaza, “actuará de manera estricta con lo estipulado con la ley en estos casos”.