La noticia, si es que llega a ser noticia, debería ser que al fin la parada de autobús interurbano ubicada a la entrada del polígono industrial Tres Caminos (en Puerto Real, aunque más accesible desde San Fernando y Chiclana) se dota de una marquesina para proteger a los potenciales usuarios mientras esperan.
Sin embargo, la delegación territorial de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía en Cádiz vende esta actuación como “apuesta por la intermodalidad en el transporte público”. Y es que, se afirma, “complementará la oferta de servicios de transporte con el acceso a la parada del Trambahía, mediante la pasarela ciclopeatonal que se está ejecutando sobre la carretera CA-33”. Aunque tanto el bus que hace parada aquí (a demanda) como el tranvía tienen el mismo recorrido, entre San Fernando y Chiclana.
Con la instalación de esta marquesina en la parada ya existente, se insiste en la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, “se atenderá a la actividad industrial y comercial que se desarrolla en el polígono Tres Caminos, reforzando y potenciando el carácter intermodal del sistema de transporte, dada su cercanía con la pasarela que sirve de acceso a la parada del Trambahía, actualmente en construcción, y beneficiando a trabajadores y demás usuarios del polígono”.
Con todo ello, se sigue tratando de defender que “se fomentará la movilidad metropolitana en este lugar estratégico entre Puerto Real, Chiclana y San Fernando, con una apuesta por el transporte público que supone una alternativa real al transporte privado”.
“SUPONE UNA MEJORA EN EL LUGAR DE ESPERA BUSCANDO EL CONFORT DE LOS VIAJEROS”
“Además, supone una mejora en el lugar de espera buscando el confort de los viajeros desde el inicio del trayecto”, evidencia la delegada territorial competente, Carmen Sánchez.
Las líneas de transporte que hacen parada en este punto son la M-120 Chiclana-San Fernando (mediante la modalidad de transporte a demanda), y la línea M-962 Chipiona-Sanlúcar de Barrameda-San Fernando (por Puerto Real y Hospital).
La marquesina instalada, para la que la Junta ha recurrido a inversión de fondos europeos, está dotada de cubierta de protección y paneles de cerramiento, así como de diversos accesorios, “para que las personas usuarias puedan refugiarse durante el tiempo de espera hasta la llegada del autobús interurbano, además de facilitar la accesibilidad al transporte público, según la normativa vigente”.