Las obras del segundo puente sobre la bahía de Cádiz se han retomado en los últimos días, según ha confirmado la dirección de obra. Los trabajos han arrancado de forma simultánea en las dos orillas, trabajos que la constructora paralizaba en gran parte y unilateralmente en agosto para pedir más dinero al Ministerio de Fomento. En un par de semanas “se podrá observar la obra a plena producción” en la zona del Río San Pedro, según avanza el Consistorio puertorrealeño.
Las obras del segundo puente sobre la bahía de Cádiz se han retomado en los últimos días, según ha confirmado la dirección de obra y el Ayuntamiento de Puerto Real. Los trabajos han arrancado de forma simultánea en las dos orillas, trabajos que la constructora paralizaba en gran parte y unilateralmente en agosto para pedir más dinero al Ministerio de Fomento, y parece que lo ha logrado. Este proyecto, que en principio se adjudicó por 272 millones de euros, según lo recogido por los Presupuestos Generales del Estado (PGE), costará finalmente más de 500 millones.
El concejal de Tráfico, José Antonio Ayuso, tras mantener encuentros con la dirección de la obra, ha reconocido que en la semana pasada comenzaban de nuevo los trabajos previstos en la zona de Puerto Real. En principio, actuaciones de desbroce y limpieza que han de desarrollarse de forma previa.
De igual modo, en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, este edil andalucista que asegura que en todo momento mantiene una “estrecha colaboración” con la dirección de la obra, ha avanzado que en un par de semanas, según el cronograma de la empresa encargada de los trabajos, “se podrá observar la obra a plena producción”.
Con esta noticia, insisten desde el Gobierno puertorrealeño, se confirma el compromiso que en su día anunciara el concejal especial del Río San Pedro y encargado del seguimiento municipal del proyecto, Jesús Plaza, de que los trabajos se realizarían siempre de forma simultánea en las dos orillas y que Puerto Real comenzaría a ver la transformación de la zona donde asienta la pata del puente en fechas próximas.
Desde el Ayuntamiento se espera que la barriada del Río San Pedro se vea beneficiada por las novedades urbanísticas que comprende este proyecto y que “pronto comenzarán a tomar notoriedad en la zona”.