La Agencia Pública Andaluza de Educación ha publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) la licitación de la primera fase de las obras de reforma y modernización del IES Virgen del Carmen de Puerto Real, por casi 220.000 euros y con un plazo de ejecución de seis meses. La segunda fase de las obras, cuyo proyecto está previsto licitar también en 2018, y que rondará los 500.000 euros, completará la mejora de las instalaciones del instituto.
Esta primera parte de los trabajos tendrá como objetivo la mejora del salón de actos existente, que se encuentra ubicado en un módulo exento. Así, las obras permitirán conferir a este edificio un uso polivalente, sirviendo por un lado como espacio formativo y por otro, como sala de usos múltiples. Para ello, se dotará a este módulo de un pequeño aseo camerino y de otras dependencias auxiliares, como sala técnica, almacén y cuarto de instalaciones.
Además, se procederá a la sustitución completa de las cubiertas actuales de fibrocemento (uralita), así como a las reparaciones y refuerzos estructurales necesarios. También se adecuarán acabados exteriores e interiores, carpinterías e instalaciones.
A decir de la delegada territorial de Educación de la Junta en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, Remedios Palma, “este centro puertorrealeño tiene un gran potencial, sobre todo, en su oferta educativa de FP, y con estas reformas pretendemos adecuarnos a las nuevas necesidades formativas”. Este IES acoge a más de 1.000 alumnos e imparte 11 ciclos formativos.
Esta intervención, que cuenta con cofinanciación europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) dentro del programa operativo de Andalucía 2014-2020, se enmarca en las actuaciones de mejora de centros de Formación Profesional incluidas en el Plan de Inversiones en Infraestructuras Educativas para 2018 de la consejería de Educación.