La ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego, se ha dejado ver fugazmente por la Bahía de Cádiz con una primera visita institucional a Puerto Real y otra ya partidista a Chiclana, donde ha participado en la inauguración de la ‘La Sede’ de Izquierda Unida en la Alameda del Río.
Previamente, la ministra de Sumar ha sido recibida en el Consistorio puertorrealeño por su alcaldesa, Aurora Salvador, y el equipo de gobierno municipal (de la Confluencia de Izquierdas y Adelante Andalucía).
Esta visita, según la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, se enmarca dentro de una gira que Sira Rego está realizando por diferentes municipios de todo el Estado “para conocer de cerca la realidad y las expectativas de la juventud española”.
Tras firmar en el libro de honor, esta representante del Gobierno de España ha mantenido un encuentro con la primera edil y su equipo. Reunión que Salvador ha aprovechado para trasladar a la ministra asuntos de interés para el municipio y para exponerle varios proyectos “que, en materia de juventud, el Ayuntamiento tiene previsto llevar a cabo y en los que la colaboración estatal resultaría muy beneficiosa para la población”.
La presencia de Rego en la Villa, además, ha coincidido con el encuentro convocado en la Casa de la Juventud por la concejala Nazaret Ramírez con jóvenes de la localidad al objeto de conocer de primera mano sus inquietudes, necesidades y proyectos culturales y de ocio. Cita a la que se ha acercado la ministra para dirigir unas palabras a los asistentes.
La alcaldesa ha agradecido la visita de la ministra izquierdista y ha destacado la importancia de la colaboración entre las administraciones para atender las necesidades de la población.
“¿QUIÉN SE CREE QUE UNA MINISTRA IMPROVISE SU AGENDA EN 24 HORAS?”
A raíz de la visita de la ministra, el portavoz de AxSí en el Ayuntamiento de Puerto Real, Alfredo Fernández, ha mostrado su indignación ante lo que tacha como “una nueva falta de respeto a los concejales de la oposición”. Una visita que “ha sido convocada por la Alcaldía con menos de 24 horas de antelación, con una evidente intención de apartarnos y obstaculizar la representación legítima que los ciudadanos nos han otorgado en las elecciones para representarlos”.
“Los concejales andalucistas tenemos nuestros puestos de trabajo y lo compatibilizamos con la actividad política, una situación que conoce de sobra Aurora Salvador pero que ni respeta ni le importa en absoluto, a pesar de que ella estaba en la misma situación en el pasado mandato, y nunca se le trató así”, sostiene este partido ahora en la oposición.
Insisten los herederos del extinto PA que la primera edil izquierdista procura “cubrir el expediente” en las distintas convocatorias a los actos, reuniones y visitas institucionales “a las que protocolariamente se debe hacer partícipe a la Corporación”, añadiéndole “la dificultad del escaso margen que nos da para poder organizarnos y asistir, echándole la culpa siempre a los gabinetes de otras administraciones”. Por esta cuestión, se preguntan: “¿quién se cree que una ministra improvise su agenda en 24 horas?, ¿tenían miedo a que le exigiéramos a la ministra lo que los distintos gobiernos del Estado le han robado a Puerto Real?”.
Fernández cree que todo ha sido “una utilización partidista de las instituciones, viendo que la llamada ‘gira’ de la ministra Sira Rego por la provincia solo ha sido para acudir a inaugurar la sede de Izquierda Unida en Chiclana y verse las caras con sus compañeros de Puerto Real, en vez de poner sobre la mesa las medidas que el Gobierno de España trae para la juventud en materia de formación, empleo y oportunidades de futuro”.