La Agencia de la Energía de la Diputación de Cádiz ha tramitado una subvención de más de 53.000 euros en la mejora de la eficiencia energética de las instalaciones de alumbrado exterior del paseo marítimo del Río San Pedro, en Puerto Real. Supone el 60% de la inversión hecha ya por el Ayuntamiento, que supone ahorrar al año cerca de 5.500 euros en la factura.
La Agencia de la Energía de la Diputación de Cádiz, integrada en el área de Desarrollo Sostenible, ha tramitado una subvención de 53.584 euros en la mejora de la eficiencia energética de las instalaciones de alumbrado exterior del paseo marítimo del Río San Pedro, en Puerto Real.
Se trata de una asistencia técnica a la sociedad municipal Grupo Energético de Puerto Real (GEN) para este proyecto ya finalizado, que tenía un presupuesto total de 89.308 euros (de fondos europeos Feder), con lo que la subvención gestionada por la institución provincial supone el 60% de esta mejora en eficiencia energética, que implicará un ahorro en consumo anual de 30.326 KW hora, económico de 5.444 euros anuales, y el dejar de emitir a la atmósfera cada año un total de 11.95 toneladas de CO².
Esta mejora en el alumbrado de este paseo marítimo de la barriada del Río se hizo para reducir el gasto energético y de la contaminación lumínica, además de adecuar las instalaciones a la normativa general vigente y a la ordenanza municipal sobre alumbrado exterior, protección del medio ambiente y mejora de la eficiencia de la instalación.
La actuación, se recuerda en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, permitió cambiar las columnas existentes, tanto para la zona de calzada y vial como para la de paseo. Se redujo el número de puntos de luz a 35, con reducción de consumo pero mejora de la eficiencia de la instalación.
Se ha sustituido además la luminaria existente por otra con tecnología led de alta eficiencia, que incorpora un reflector diseñado para limitar la contaminación lumínica con máximo rendimiento y ahorro de energía.
(puedes comentar esta información más abajo)