La candidata a la Alcaldía del PSOE en Puerto Real, para el Gobierno local del PA, “demuestra un gran desconocimiento económico municipal”, tras sus últimas críticas, acusando al Ejecutivo de Maribel Peinado de casi triplicar la deuda entre 2011 y 2013. Ante ello, los andalucistas atacan, y asegura que son los socialistas los que “han dejado una deuda de 144 millones, cifra que poco a poco y con el trabajo del Gobierno del PA se está reduciendo”.
La candidata a la Alcaldía del PSOE en Puerto Real, Elena Amaya, para el Gobierno local del PA, “demuestra un gran desconocimiento económico municipal”, tras sus últimas críticas, acusando al Ejecutivo de Maribel Peinado de casi triplicar la deuda entre 2011 y 2013. Ante ello, los andalucistas atacan, y asegura que son los socialistas los que “han dejado una deuda de 144 millones de euros, cifra que poco a poco y con el trabajo del Gobierno del PA se está reduciendo”.
El Ayuntamiento puertorrealeño “se encuentra entre los más endeudados por culpa de la gestión de IU y el PSOE”, se afirma. A pesar de ello, en el presente mandato el equipo de Gobierno del PA dice haber reducido la deuda municipal “y eso puede comprobarse con datos y documentos oficiales que se han colocado en un tablón de forma pública en el Ayuntamiento de Plaza de Jesús”.
“El PA demuestra transparencia y por eso expone de forma pública los informes que avalan que la deuda se ha reducido, ellos jamás hicieron algo parecido sino todo lo contrario, no hacían público los datos porque precisamente estuvieron endeudando al Ayuntamiento durante toda su gestión”, argumenta el concejal de Hacienda, Jesús Plaza, en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz.
Los préstamos para planes de pago a proveedores que “ha tenido que firmar” el Consistorio estos años “se adoptaron para pagar las facturas que el PSOE e IU dejaron sin pagar”, defiende Plaza. “Dejaron a muchas empresas casi en la quiebra sin pagarles, la obra del soterramiento sin presupuestar, y lo peor de todo es que tampoco dejaron previsiones para hacer frente a todas las deudas que habían contraído”, añade.
Por todo ello, el PA recomiendan a Amaya que “se forme o se asesore antes de meter la pata públicamente tal y como ha hecho porque sus palabras suponen una vergüenza para Puerto Real. La mala situación económica del Ayuntamiento es fruto de la herencia de la gestión de su propio partido”.