Celia Ruiz, joven cantante, pianista y compositora de Puerto Real, prepara el lanzamiento de su primer disco, ‘Don´t let me fall’, con el sello discográfico andaluz GAMErecords. El trabajo saldrá a la venta en junio, y será presentado en directo el 5 de julio en su tierra, en el Teatro Principal. Esta gaditana comenzó en 2013 a subir vídeos de sus actuaciones a Youtube, y es a raíz de ahí cuando le aparecen seguidores por medio mundo.
Celia Ruiz, cantante, pianista y compositora de Puerto Real de 19 años de edad, prepara el lanzamiento de su primer disco, ‘Don´t let me fall’, con el sello discográfico andaluz GAMErecords y con la producción del tándem Garrido-Mejias (GAMEmusic).
Este trabajo saldrá a la venta en su formato definitivo, tanto en formato físico como digital, en el mes de junio, y será presentado en directo el día 5 de julio en su tierra, en el Teatro Principal. Además, en las próximas semanas saldrá su primer single acompañado de un videoclip ‘Control’.
Se trata de un proyecto discográfico de canciones pop (ocho en inglés y dos en español) que “sorprende por la madurez en las composiciones, por su producción actual y elegante, pero sobre todo, por la mágica voz angelical de Celia Ruiz”, destacan desde su discográfica en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz. Una voz y un talento que, se insiste, “no está dejando indiferente a nadie. Quien escucha a Celia Ruiz sabe que está frente a una artista única y con un presente y un futuro prometedor dentro del panorama musical”.
YOUTUBE LE DIO A CONOCER EN MEDIO MUNDO
La relación de esta gaditana con la música viene desde que era muy pequeña. Pero no fue hasta hace 5 años cuando comenzó a formarse. Cantando en las tablas de su colegio, Celia comenzó a subirse a sus primeros escenarios. En 2013 se lanza a compartir sus actuaciones en Youtube. Y es a raíz de ahí cuando comienzan a tener seguidores de todos los lugares del mundo, llegando a tener club de fans en países como Argentina, Colombia, México, Inglaterra, y por supuesto, España.
Hace dos años, inicia una colaboración con la ONG Manos Unidas y participa en eventos solidarios, algo en lo que se siente comprometida y le hace feliz. En ese año su música y vídeos se transmiten a través de toda América Latina, gracias a varios productores americanos, que hacen que su relevancia en dichos países aumente considerablemente.
En 2015, esta joven puertorrealeña es descubierta por los productores Álvaro Garrido y Jose Ángel Mejías, con los cuales graba un primer single ‘Remembre me’, un éxito en redes sociales y la reacción del público es tal, que a principios de 2016 firma su primer contrato discográfico con GAMErecords.
Es ahí donde nace ‘Don´t let me fall’, su primer disco a punto de salir a la calle, que ya se puede conseguir anticipadamente una edición especial con material extra, a través de la web de la discográfica www.gamerecords.es.
(puedes comentar esta información más abajo)