El Ayuntamiento de Puerto Real ha alertado del “peligroso” estado en que se encuentra la carretera entre el cementerio y Las Canteras, por el mal estado del firme, la falta de señalización y la invasión de vegetación. Esta vía pertenece al futuro polígono Las Aletas, y el Consistorio no puede actuar en ella. El Gobierno local exige al Estado y a la Junta que aclaren quién tiene la obligación de mantener la carretera.
El Ayuntamiento de Puerto Real ha alertado del “peligroso” estado en que se encuentra la carretera entre el cementerio y Las Canteras, por el mal estado del firme, la falta de señalización y la invasión de vegetación en la calzada. Esta vía del término municipal pertenece al futuro polígono Las Aletas, una zona en la que las administraciones estatal y andaluza llevan varios lustros anunciando una fuerte inversión “que nunca llega”.
El alcalde, Antonio Romero, en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, lamenta que este proyecto “al contrario, sólo ha sido foco de gastos públicos en expropiaciones y sueldos de altos cargos, promesas de empleo y distensiones políticas, que no han derivado en provecho alguno para la Bahía, y mucho menos para Puerto Real, que lejos de beneficiarse, se ve afectada por la total parálisis del mismo”. Un aspecto que lo refleja, evidencia, “es el hecho de que en noviembre del año pasado tomó posesión de su cargo un nuevo presidente, en sustitución de Pilar Platero, y aún no se ha dignado a presentarse”.
Independientemente del demorado y del que últimamente poco se sabe proyecto de Las Aletas, el bipartito de Sí se puede Puerto Real y Equo reclama el mantenimiento de la carretera, que configura una de las salidas por Las Canteras para enlazar, pasando por el expropiado campo de fútbol Ortega Pejito, con la A-4, y que “viene suponiendo un riesgo para la seguridad”, sin que el Ayuntamiento pueda actuar en ella.
Así lo hicieron saber, además, los vecinos de aquel sector, que aprobaron y priorizaron estos arreglos en la asamblea de la zona norte y posterior comisión de viabilidad, “y para nosotros éstas son nuestras referencias de actuación, ya que pensamos que la ciudad se construye desde abajo”, asegura el alcalde.
En verano de 2016, para cumplir este mandato, Romero se puso en contacto con la consejera delegada de Las Aletas, Carmen Rodríguez Ares, para demandarle este arreglo, recibiendo como respuesta, cuatro meses después, que en realidad no se sabía quién debía hacerlo, y que estaban estudiándolo.
“Es lamentable –sentencia el primer edil- que, a día de hoy, la Junta y el Estado ni siquiera logren ponerse de acuerdo en esto, no nos extraña que el gran proyecto anunciado no haya avanzado nada durante tantos años”.
(puedes comentar esta información más abajo)