El pleno de octubre del Ayuntamiento de Puerto Real ha aprobado por unanimidad y de manera definitiva la modificación puntual del PGOU para la parcela en la que la empresa Oromás, junto a La Cabezuela, pueda ampliar sus instalaciones en el término municipal. El objetivo de esta firma, que ya emplea a más de 60 personas, es la construcción y equipamiento de un nuevo silo automatizado de pallets de pastas alimenticias, invirtiendo unos 11 millones.
El pleno ordinario de octubre del Ayuntamiento de Puerto Real ha aprobado por unanimidad y de manera definitiva la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para la parcela en la que la empresa Oromás, en el suelo vacante de astilleros, junto a La Cabezuela, pueda ampliar sus instalaciones en el término municipal.
En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, el concejal de Urbanismo, Iván Canca, ha mostrado su satisfacción por la superación de este trámite que permitirá, según datos aportados por la propia empresa, la inversión entre 2017 y 2018 de 11 millones de euros, que se suman a los alrededor de 60 ya invertidos, desde 2011. El objetivo de Oromás es la construcción y equipamiento de un nuevo silo automatizado de pallets de pastas alimenticias.
La creación de empleo y el desarrollo económico del municipio, dentro de sus competencias, son objetivos prioritarios para el equipo de Gobierno de Sí se puede Puerto Real y Equo, por lo que, cumpliendo los requisitos exigidos, la tramitación de esta modificación se ha producido “de manera ágil dentro de los plazos requeridos”, teniendo en cuenta que en el mes de abril se produjo la aprobación inicial, y a principios de octubre la definitiva.
Como en otras ocasiones ha manifestado Canca, “debemos apostar por las empresas que están radicadas o se quieren implantar en Puerto Real, aprovechando todas las posibilidades del suelo industrial de nuestro municipio siempre en el marco de la Ley y las normas urbanísticas”.
“Por eso, si tras varios años generando economía y empleo en la localidad necesitan ampliar sus instalaciones, nuestra responsabilidad es poner en marcha los mecanismos necesarios para que esta ampliación pueda producirse dentro del planeamiento de la localidad”, insiste el concejal de Equo.
La plantilla de Oromás ha ido incrementándose durante estos años hasta alcanzar los 63 empleados a fecha actual, de los cuales el 86% tiene carácter indefinido, por lo que tiene una cifra de estabilidad alta. Asimismo, también se confirma la creación de empleo en la zona, ya que un 89% es de la Bahía de Cádiz, de los que un 36% son de la propia Puerto Real.
La empresa Oromás pertenece al grupo Harinera Vilafranquina, y está dedicada a la elaboración de pastas alimenticias y al envasado de harinas y sémolas de trigo. En suelo puertorrealeño, la factoría ocupa actualmente una parcela de 60.000 metros cuadrados con una superficie construida de 22.500 m2, y lleva produciendo en la localidad desde el año 2012.
(puedes comentar esta información más abajo)