El Ayuntamiento de Puerto Real se ha adherido a la campaña ‘Dona sangre, dona médula, salva vidas’ impulsada por la Asociación de Apoyo a Familiares y Enfermos de Leucemia (ApoLeu).
Esta iniciativa, que se viene desarrollando a lo largo de varios años, tiene como una de sus principales actuaciones la colocación de unas pegatinas con el lema de la entidad en diferentes vehículos. De esta manera se pretende concienciar a la población de la necesidad de aumentar el número de donaciones de sangre y de las inscripciones como posibles donantes de médula.
Según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, el alcalde, Antonio Romero, acompañado del concejal José Montilla, han recibido a los miembros de esta asociación, encabezados por su presidente, Pablo Jesús González Peña, y han realizado un acto simbólico de colocación de la primera pegatina en uno de los vehículos oficiales, para continuar luego con otros automóviles de la flota municipal.
El presidente de ApoLeu ha agradecido la implicación del Ayuntamiento puertorrealeño en difundir la importancia de este tipo de donaciones, incidiendo en que es más desconocida que la donación de órganos y cuenta con menos sensiblización entre la población.
Estas pegatinas ya pueden observarse en vehículos de Bomberos, Protección Civil, o Policía Local de diferentes localidades del entorno de la Bahía de Cádiz.