La nueva gerente del Hospital de Puerto Real, María Jesús Huertos, ha mantenido ya un encuentro con profesionales del centro, con los que ha compartido la mayor parte de su andadura profesional en los últimos años. “Si todos remamos en la misma dirección y rumbo llegaremos donde queramos”, les ha confesado. El Clínico contará con un equipo directivo propio cinco años después de que la dirección se fusionase con la del Puerta del Mar.
La nueva gerente del Hospital Universitario de Puerto Real, María Jesús Huertos, ha mantenido días atrás un encuentro con profesionales del centro, con los que ha compartido la mayor parte de su andadura profesional, en los últimos años como responsable de la Unidad de Gestión Clínica de Cuidados Intensivos.
Huertos estuvo acompañada en esta reunión, celebrada en el salón de actos del propio centro, por el delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, Manuel Herrera, quien ha destacado que el Clínico no sólo contará con una nueva gerente, sino también con un equipo directivo completo, que desde 2012 y hasta ahora compartía con el Puerta del Mar de Cádiz con Rafael Pereiro y, en la actualidad, Fernando Forja, al frente, para los que Herrera ha tenido palabras de agradecimiento.
El delegado territorial ha señalado que el nombramiento de una gerente “es una demanda y una necesidad sentida por los profesionales de este hospital”, a los que ha pedido iniciativa para darles “visibilidad”. En esta nueva etapa, entre otros objetivos, apuesta por una mejor planificación, la recuperación de las condiciones laborales de la plantilla, un impulso a la coordinación y la colaboración entre profesionales, unos acuerdos de gestión clínica consensuados y asequibles, una reforma y refuerzo de la atención primaria que repercuta en la actividad del centro puertorrealeño.
Por su parte, según se ha trasladado a DIARIO Bahía de Cádiz, María Jesús Huertos ha asegurado que este es “un inmenso reto profesional muy meditado”, ya que “este es mi hospital, donde he desarrollado mi actividad y tengo a mis amistades”. En este sentido, ha aseverado que el centro “es muy importante porque sus trabajadores lo son y si todos remamos en la misma dirección y rumbo llegaremos donde queramos”.
Así, se ha marcado como primer objetivo “nuestros usuarios, pacientes y sus allegados, que merecen no sólo una asistencia cuando la necesiten y que sea de calidad, sino que no falte la sensibilidad”; y, relacionado con éste, “nuestros profesionales, que trabajemos a gusto y con medios, que sean reconocidos y valorados”. Para ello aseguró ofrecer “trabajo, esfuerzo, ganas e ilusión”, al tiempo que agradeció el apoyo recibido desde que fue designada para el cargo.
(puedes comentar esta información más abajo)