El PA en el Ayuntamiento de Puerto Real lamenta la situación en la que se encuentra la barriada de Casines. Añade que “numerosos ciudadanos” han mostrado sus quejas al extinto partido acerca de la situación de “inseguridad, insalubridad e imagen” que ofrecen unas calles llenas de matojos, basuras y falta de mantenimiento. Aunque existe en la zona una unidad de conservación, se reclama al Consistorio actuaciones puntuales.
El PA en el Ayuntamiento de Puerto Real ha alertado sobre la situación en la que se encuentra la barriada de Casines. Añade que “numerosos ciudadanos” han mostrado sus quejas al extinto partido acerca de la situación de “inseguridad, insalubridad e imagen” que ofrecen unas calles llenas de matojos, basuras y falta de mantenimiento.
Ante estas “continuas reclamaciones”, el principal partido de la oposición avanza que mantendrá con la representación de los vecinos un encuentro para analizar pormenorizadamente la situación de los viales, carriles bici, aceras y entorno de una de las barriadas más nuevas de la localidad y en claro “impulso expansivo” respecto a su población.
Los andalucistas señalan en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz que los criterios básicos de habitabilidad social deben priorizarse por encima de la situación administrativa urbanística de la zona.
“Hay que entender que Casines se ha conformado como unidad de conservación pero el equipo de Gobierno debe dar respuesta a las situaciones superiores que denuncian los vecinos, y estamos hablando de podas por seguridad, visibilidad en el tráfico o árboles, ramas y elementos vegetales que impiden el tránsito de los vecinos por el acerado. El equipo de Gobierno debe alcanzar acuerdos y realizar actuaciones puntuales entendiendo también que se trata de la primera imagen que ofrece la ciudad a todos los que nos visitan y acceden desde la zona este de la misma, San Fernando, Chiclana, Barrio Jarana, etc.”, insiste la formación regionalista.
(puedes comentar esta información más abajo)