Acaban de iniciarse obras en la salina Molino de Ocio, que solucionará la acumulación de aguas pluviales que viene padeciendo la barriada Meadero de la Reina, en Puerto Real. Un proyecto que pagará la empresa propietaria de la salina y que ha sido redactado por el Ayuntamiento.
Acaban de iniciarse obras en la salina Molino de Ocio, que solucionará la acumulación de aguas pluviales que viene padeciendo la barriada Meadero de la Reina, en Puerto Real.
Esta actuación consiste en un sistema de compuertas formado por nueve tuberías que se abren paso en un nuevo muro que se situará en la zona baja de la entrada de aguas al caño que circunda el muro salinero de la zona. Cada tubería contará con un sistema de compuerta sencillo, en un solo sentido, que permitirá el aliviadero de las aguas pluviales en sentido salida e impedirá el ascenso de las aguas de mareas.
De este modo se conseguirá limitar el choque de aguas que produce el ascenso de las mareas provenientes del caño Zurraque y que sube por el canal anexo al muro salinero con el aliviadero de las aguas pluviales propias de las lluvias invernales que también transcurren por esta misma canalización.
El proyecto tiene un presupuesto que ronda los 54.000 euros, y está financiado al 100% por la empresa propietaria de la salina Molino de Ocio Santa María SL.
En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, la actual alcaldesa Maribel Peinado se ha mostrado “muy satisfecha”; asegura que “por haber cumplido el compromiso que adquirí con los vecinos, y por fin van a ver solucionado los problemas que han tenido que sufrir cuando llueve de forma intensa, y estaremos pendientes para comprobar que la solución propuesta es la adecuada”.
(puedes comentar esta información más abajo)