Diputación y Ayuntamiento de Puerto Real están trabajando para la mejora de la seguridad vial en la CA-3205, la carretera de El Marquesado. Hace unos días se reunían personal técnico y político de ambas administraciones para abordar la cuestión.
Según se señala en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, se han analizado las necesidades de seguridad vial existentes en esta vía competencia de la institución provincial, donde se actuará en la parte que corresponde al término municipal puertorrealeño dentro de un proyecto de la Diputación que cuenta con un presupuesto global de más de 94.000 euros.
Las actuaciones de seguridad contemplan el refuerzo del firme del kilómetro 0 al 2, parte que corresponde a Puerto Real. Además, se incluye la adecuación de todos los pasos de peatones elevados, así como la mejora de la iluminación y la renovación de la señalización horizontal y vertical. Y en aquellos puntos donde se precise energía para garantizar una correcta iluminación, se instalarán placas fotovoltaicas, “en una apuesta por la sostenibilidad y las energías renovables”.
Asimismo, la Diputación se compromete a la creación de un carril peatonal paralelo a la citada carretera en la parte más transitada de la travesía a través de otro proyecto que se desarrollará a lo largo de este año.
Tras este encuentro entre las partes, la alcaldesa Elena Amaya agradecía la predisposición al responsable del Área de Cooperación y Asistencia a Municipios de la Diputación, Javier Pizarro “por atender las demandas de la ciudadanía que trasladamos desde el equipo de Gobierno, así como el apoyo que desde la Diputación siempre nos brindan para conseguir nuestro objetivo, mejorar el día a día de la gente de nuestro municipio”.