El Ayuntamiento de Puerto Real, cumpliendo lo decretado por el Ministerio de Sanidad y en el contexto de estado de alarma ante la crisis sanitaria del coronavirus, permite desde el pasado domingo día 26 el paseo de niños acompañados de un adulto, por zonas como el Río San Pedro, La Cachucha, Las Canteras, El Almendral, Pinar de Casines y zonas rurales, siempre que se encuentren a un kilómetro del domicilio.
En el mismo sentido, y a través de su empresa Grupo Energético (GEN), está llevando a cabo la limpieza integral y desinfección de zonas verdes y ajardinadas del municipio con motivo de su apertura para el esparcimiento permitido de menores de 14 años de edad. Estas zonas se cerraron una vez que se decretó el estado de alarma a mediados de marzo (aunque las zonas infantiles continúan clausuradas).
Por esta circunstancia, GEN se ha visto obligado a incrementar las tareas de desinfección y limpieza integral del municipio y pedanías, para garantizar el acceso a estos lugares sin riesgos para la salud de los ciudadanos, tras siete semanas de confinamiento (en las que también ha llevado a cabo la desinfección de contenedores, mobiliario urbano o zonas de afluencia de personas, como los entornos de tiendas y supermercados).
A estas zonas verdes se pueden acceder en patinetes, triciclos, bicicletas o en sus sillas, preferiblemente protegidos con mascarillas y siempre acompañados por alguno de sus padres, y durante una hora como máximo.
En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, el Consistorio apela a la responsabilidad de los adultos cuando acudan con un menor a estas zonas, y mantengan la distancia social de dos metros con los demás usuarios, al tiempo que advierte sobre la expresa prohibición de usar los juegos infantiles instalados en los distintos parques.