El Juzgado de los Social número 1 de Cádiz ha dictado sentencia desestimando la demanda interpuesta por el sindicato Autonomía Obrera contra el Ayuntamiento de Puerto Real, en el que tiene representación, en la que reclamaba el pago del complemento conocido como perfecto encuadramiento al personal laboral.
Al respecto, la concejala de Recursos Humanos, Carmen Silva, ha valorado ya que “la justicia corrobore que este equipo de Gobierno (de PSOE y AxSí) no ha actuado de forma arbitraria, sino cumpliendo la legalidad”. “Aunque cabe recursos y seguirán sin querer reconocer la realidad, la justicia demuestra que hemos actuado correctamente, pues lo que intentamos únicamente es poner orden y regularizar la situación de la plantilla, siempre dentro de la legalidad”, repite esta edil socialista en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz.
La demanda de Autonomía Obrera iba dirigida contra la decisión del actual bipartito liderado por Elena Amaya de retirar al personal laboral de la plantilla municipal el complemento reconocido y abonado durante mandatos anteriores, desde su aprobación el 29 abril de 2008. “Este equipo de Gobierno dejó de abonarlo el 1 septiembre 2021, tras la medida de suspensión cautelar adoptada por el pleno, que no hizo más que escuchar lo que han dicho diferentes organismos y cumplir con la legalidad”, recuerda Silva.
En este punto resalta que “no hay dudas al respecto, el Juzgado de lo Social reitera la sentencia de 2016, la auditoría de la Cámara de Cuentas, y el dictamen del Consejo Consultivo de Andalucía, asesor de las entidades locales. No es algo que digamos desde el equipo de Gobierno, sino que tanto la justicia como diferentes órganos dicen claramente que el pago de dicho complemento es ilegal, y nosotros no vamos a hacer nada que vaya contra la legalidad”.
Finalmente, la concejala de Recursos Humanos afirma que “entendemos que es una cuestión que ha quedado clara. No obstante, reitero que nuestro objetivo está claro, regularizar la plantilla del Ayuntamiento y ajustarla a las necesidades reales, para lo que seguimos trabajando para sacar adelante tanto la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) como la Oferta de Empleo Público (OEP) municipal”.