A colación de esta medida puesta en marcha estas semanas por GEN, el Ayuntamiento recuerda que en estos contenedores-cuba sólo está permitido el depósito de restos de poda y jardinería; está prohibido arrojar cualquier otro tipo de basuras, ya que el Consistorio se expondría a multas. Se apela al comportamiento cívico de la ciudadanía.
Grupo Energético de Puerto Real (GEN), empresa municipal encargada de la recogida de basuras, ha renovado la iniciativa implantada el pasado año consistente en instalar, de forma rotatoria por distintas zonas del término municipal, una contenedor cuba para el depósito de restos de poda por parte de particulares.
Durante la época de poda, que comienza en el mes de octubre, se venía produciendo acumulación de residuos vegetales en espacios públicos, lo que venía generando un problema, en ocasiones grave, para la recogida general de residuos, así como también molestias a los vecinos y usuarios de la vía pública, amén del considerable deterioro de la imagen de algunos puntos de la localidad.
De este modo, desde el inicio de la temporada de poda, la batea, de una capacidad de entre 6 y 8 toneladas, ha sido instalada en las localizaciones que más residuos de este tipo suelen producir, tales como Barrio Jarana, El Pinar, El Marquesado o la avenida José Saramago, habiendo permanecido en esos puntos alrededor de una semana.
Desde el Ayuntamiento se asegura en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz que, “de nuevo este año ha tenido excelente acogida y un resultado visible, gracias también al comportamiento cívico de la ciudadanía”.
Al respecto, se aprovecha para recordar que en estos contenedores sólo está permitido el depósito de restos vegetales (restos de poda y jardinería). Para una correcta gestión posterior de los residuos, y para dar cumplimento a la normativa ambiental, está prohibido arrojar cualquier otro tipo de restos, ya que el Ayuntamiento, “y por tanto la ciudadanía de Puerto Real”, tendría que asumir las penalizaciones económicas que este mal uso implica.