Epsuvi, la empresa de vivienda del Ayuntamiento de Puerto Real, con la colaboración de la también empresa municipal GEN y tras más de siete años sin promover vivienda pública, ha conseguido captar inversores que impulsen la construcción de nuevas viviendas de protección oficial. Una promoción de 40 viviendas, denominada Residencial Esteros, se levantará en Casines, en la avenida 14 de abril, en régimen general de venta como cooperativa. Las últimas entregadas por Epsuvi fueron 10 viviendas situadas en calle Ángel en 2015.
En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, la alcaldesa Elena Amaya destaca que “después de varios años, Epsuvi vuelve a poner en marcha una promoción de vivienda gracias a un acuerdo de colaboración público-privada cuyo objetivo principal es incentivar la promoción de viviendas de VPO”.
“A pesar de las dificultades económicas de la empresa pública, existe la preocupación por atender la necesidad de vivienda que existe en Puerto Real, en virtud a la cantidad de demandantes inscritos en el Registro de Demandantes de Viviendas, por lo que se han creado nuevas fórmulas que incentiven la construcción de viviendas de VPO, con el propósito de seguir dando servicio a la ciudadanía”, apunta.
En este sentido, el concejal de Desarrollo Urbano, Carlos Salguero, añade que “es una apuesta clara de este equipo de Gobierno por facilitar el acceso a la vivienda a la ciudadanía, a través de la construcción de vivienda pública, para lo que se ha realizado un trabajo silencioso pero efectivo para poder sacar adelante la iniciativa, a pesar de las circunstancias”.
El Centro Cultural de Puerto Real acogerá este jueves 28 una reunión informativa a partir de las 18 horas, abierta a todas las personas interesadas. La promoción comenzará a comercializarse desde el viernes 29 en las oficinas de Epsuvi, en la calle Ancha (hay que solicitar cita previa).
UNA OPERACIÓN SINGULAR
La empresa Integrity Urbana y la empresa pública GEN formalizaban el pasado agosto el contrato de compraventa de la finca 8b de Casines. Se trata de una parcela con una superficie de 1.791 metros cuadrados y una edificabilidad de más de 3.726 m2 en la que se construirán estas 40 viviendas de protección oficial.
La venta se fijaba en 559.100 euros (más el IVA), de los que 100.500 se abonarían en efectivo y el resto, 458.650 euros en especie, como se recogía en el pliego de licitación.
En concreto, esta constructora está obligada además a la rehabilitación de una finca situada en la calle Factoría Matagorda número 5-7 (junto a plaza de San Telmo) y su adaptación para cuatro viviendas sociales de acogida temporal. Además, se incluye la redacción del proyecto de otras 50 viviendas protegidas en las parcelas b1-b2 del paseo María Auxiliadora que se promocionarían por GEN y Epsuvi en próximas fechas.