El Ayuntamiento de Puerto Real, tras la petición de la delegación territorial de Salud de la Junta de Andalucía, también va a colaborar en la inminente campaña de vacunación de la gripe.
Se trata ésta de una solicitud expresa del centro de salud de Ribera del Muelle, que inicia estos días la campaña anual de vacunación, y que se encuentra muy limitado de espacio para poder desarrollarla siguiendo los protocolos de prevención del coronavirus.
El concejal de Salud, Pedro Olmedo, ha accedido esta petición “y ahora estamos en contacto para recabar los detalles que necesitan y poder descongestionar el ambulatorio”. Así, además de ceder alguna dependencia del Ayuntamiento para desarrollar la vacunación (por concretar), también ha ofrecido ayuda municipal para la difusión de la campaña.
Este anuncio lo hizo este edil socialista en una reciente sesión del Foro Municipal de Salud, que se celebró en el Centro Cultural del paseo marítimo, de forma conjunta con el grupo motor del Plan Local de Salud.
La sesión, según se ha trasladado a DIARIO Bahía de Cádiz, abordó asimismo algunas cuestiones de funcionamiento interno, como el nuevo reglamento del Foro, aprobado por unanimidad, o el inicio de un segundo Plan Local de Salud tras la evaluación del primero, así como propuestas de los integrantes de ambos colectivos.
Olmedo agradeció a los participantes su labor, con quienes, según sus palabras “comparto la preocupación por la salud de quienes vivimos en Puerto Real, y con quienes tenemos que trabajar para mejorar las herramientas al servicio de la ciudadanía”.
Participaron en dicha reunión representantes de: Afipre, Facua, Las Canteras, Afemen, Diabéticos, Mará, Shakti Centre, El Molino, Marea Blanca Puerto Real, Consumidores Europeos en Acción, centros de salud y Hospital Clínico; y miembros del grupo motor del Plan Local de Salud que conforman la Red de Acción Local de Salud, pertenecientes a diferentes sectores sociales (educativo, sanitario, jóvenes, mayores y asociaciones de vecinos).