El Ayuntamiento de Puerto Real ha llevado a cabo una importante actuación para la limpieza, poda y desbroce de la calle Proa, en la barriada del Río San Pedro. El equipo encargado de esta tarea, a través de la empresa pública GEN, ha retirado grandes cantidades de enseres y escombros, mejorando significativamente el estado de un entorno convertido en vertedero ilegal.
A colación, el concejal responsable de Infraestructuras Verdes, Antonio Gil, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía “para colaborar en el cuidado de nuestras zonas verdes y espacios públicos. Es fundamental que todos contribuyamos a mantener nuestro entorno limpio y en las mejores condiciones”.
De este modo, se insiste en la importancia de no tirar restos de podas privadas, muebles, enseres y escombros en las zonas verdes. “Es fundamental mantener nuestro entorno limpio y respetar los espacios públicos y para ello es esencial la colaboración”, repite este edil de Adelante Andalucía en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.
En este sentido, se recuerda que existen servicios gratuitos municipales como la recogida de muebles y enseres (llamando al 956 980 980 o a través de la web de GEN), puntos limpios donde depositar restos (el del Río San Pedro y el de Casines) y puntos limpios móviles que cada semana cambian de ubicación.