La alcaldesa de Puerto Real, Elena Amaya, acompañada del subinspector de la Policía Local, José Repiso, visitaba días atrás la barriada del Río San Pedro para tratar con vecinos de la zona diversos asuntos relativos a las necesidades de esta urbanización en materia de accesibilidad.
Junto a una vecina con movilidad reducida, la comitiva pudo comprobar las dificultades que este colectivo encuentra para desplazarse por este populoso barrio. Las principales demandas se centran en cuestiones como el rebaje de aceras, plazas de aparcamiento reservadas e instalación de señales de tráfico. La primera edil socialista se ha comprometido a solucionar estas deficiencias “a la mayor brevedad posible”.
Por otro lado, se ha trasladado la necesidad de que se respeten las existentes plazas de aparcamiento para PMR que en muchas ocasiones ocupan vehículos no autorizados para ello. En este sentido, Amaya ha querido realizar un llamamiento a la ciudadanía para que haya una “mayor empatía” con el colectivo.
Según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, en los próximos días vecinos de Río se reunirán con el subinspector de la Policía Local para estudiar, con planos sobre la mesa, los puntos conflictivos y ofrecerles solución con medidas concretas.