El alcalde puertorrealeño ha mostrado su satisfacción por el anuncio de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz de invertir el próximo año 1,3 millones en dos actuaciones en el término municipal, principalmente en el proyecto en La Cabezuela, que disminuirá las molestias que los graneles generan al Río San Pedro. Sin embargo, esta alegría no es completa, y es que no se destina nada para transformar el muelle ciudad de Puerto Real.
El alcalde de Puerto Real, Antonio Romero, ha mostrado su satisfacción por el reciente anuncio de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC) de invertir el próximo año 1,3 millones de euros en dos actuaciones en el término municipal. Sin embargo, esta alegría no es completa.
La principal inversión prevista en suelo puertorrealeño, en el Bajo de La Cabezuela, por valor de 1,2 millones de euros, consiste en la adecuación de un espacio anexo a la vía del tren, que permitirá desplazar la actividad de tráfico de graneles hacia otro lugar más alejado del Río San Pedro, aminorando así las molestias que ésta genera en la barriada; una preocupación mostrada por el bipartito desde que comenzara su mandato, y que encuentra así una solución satisfactoria.
Asimismo, y tras los trabajos realizados en verano en la estructura de la puntilla del Muelle, faltaba aún por arreglar la parte superior, que corresponde a los 100.000 euros que ha asignado la Autoridad Portuaria en su presupuesto para 2017.
Sin embargo, en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz Romero remarca que la APBC se comprometió con el Ayuntamiento, por medio de un convenio firmado el pasado mes de junio, a realizar una inversión plurianual para transformar el muelle ciudad de Puerto Real; y sin embargo, para el ejercicio venidero no se ha consignado ninguna cantidad.
Ese convenio tenía tres objetivos. El primero, hacer visible y rehabilitar en lo posible el antiguo puerto-baluarte del siglo XVIII; el segundo, dotar de una infraestructura digna a las actividades náuticas que realiza actualmente el Club Náutico El Trocadero; y tercero, contribuir a la dinamización comercial de esta zona, promoviendo el desarrollo económico y social del municipio.
De este proyecto la Oficina Técnica Municipal ya realizó una memoria de avance, si bien el alcalde de Sí se puede Puerto Real entiende que sería necesaria, al menos, la adjudicación oficial de la redacción del proyecto durante 2017, con el fin de ir repartiendo la inversión total, cifrada en alrededor de los 2 millones de euros.
(puedes comentar esta información más abajo)