La Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz ha asumido el compromiso ante el Ayuntamiento de Puerto Real de restaurar la puntilla del muelle; ya se han realizado los estudios técnicos previos necesarios para la redacción del proyecto de reparación de este elemento simbólico de la Villa, que se acometerá en breve.
La Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC) ha asumido el compromiso ante el Ayuntamiento de Puerto Real de restaurar la puntilla del muelle; ya se han realizado los estudios técnicos previos necesarios para la redacción del proyecto de reparación, que se acometerá en breve.
El entendimiento de ambas instituciones para poner en marcha un plan de actuación tiene su origen en la puesta en conocimiento que sobre el estado de conservación de la puntilla del muelle realizó el Consistorio a la Autoridad Portuaria a raíz de la concesión de los suelos portuarios donde se ubica.
La APBC inició un expediente administrativo sobre la materia para programar una actuación de mejora, que le ha llevado a analizar y valorar técnicamente de forma previa su estado de conservación, mediante la realización de unas catas y ensayos sobre el hormigón. En estos momentos se está ultimando el estudio económico y en breve se iniciará la redacción del proyecto.
El Ayuntamiento puertorrealeño, en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, quiere lanzar un mensaje de tranquilidad a sus ciudadanos y destacar la rapidez con la que la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz ha atendido un tema “tan sensible” para la ciudadanía al tratarse de uno de los símbolos del entramado urbano de la población.
“Hablar de la puntilla del muelle es hacerlo de un lugar simbólico en la fisonomía de la ciudad. Estamos trabajando para la conservación del muelle y la Autoridad Portuaria está demostrando un buen compromiso de trabajo y de colaboración. Pronto comenzarán las obras y conseguiremos que la puntilla del muelle perdure en el tiempo con las garantías de conservación que se merece”, sentencia la alcaldesa Maribel Peinado.