La planta de Dragados Offshore en Puerto Real cuenta con carga de trabajo “para los próximos diez años” (diferentes infraestructuras eólica-marinas para firmas alemanas y holandesas), y la empresa espera superar los 3.000 trabajadores en la propia factoría, además de los empleos generados por los distintos talleres involucrados en los proyectos.
Actualmente, Dragados está inmersa en su expansión en la misma La Cabezuela, en suelos ya aprobados por la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz, y en labores internas para optimizar su distribución, de manera que pueda manejar la importante carga de trabajo prevista para los próximos años. Según sus estimaciones, podría albergar la construcción de hasta ocho plataformas de tamaño similar de forma paralela a la que hoy día tiene en producción.
Estos detalles los ha conocido en persona la alcaldesa de Puerto Real, Aurora Salvador, quien acompañada de su concejal responsable del área de Ciudad Sostenible, José Antonio Montilla, ha llevado a cabo una visita institucional para conocer de cerca las instalaciones y proyectos de la planta, según se detalla en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.
La primera edil izquierdista agradecía la atención recibida durante esta visita, y recalcaba que “es importante que se refuerce la ya existente colaboración con el instituto Virgen del Carmen y que aprovechemos en la Bahía de Cádiz la oportunidad de trabajo que van a suponer los distintos encargos”.
Para ello, añadía Montilla, “vamos a mantener una comunicación fluida para facilitar y colaborar en todo lo posible para una buena coordinación y búsqueda del beneficio común”. Por parte del Ayuntamiento, subrayaba, “nuestra primera tarea en este sentido será la mejora del acceso a las instalaciones con un servicio de transporte público. Asunto en el que ya estamos trabajando”.