La alcaldesa de Puerto Real, Elena Amaya, ha contraído el coronavirus. Lo ha confirmado después de someterse a las pertinentes pruebas tras estar en contacto con un positivo.
De momento, se añade desde el Ayuntamiento en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, no se ha dado ningún caso más en el resto del equipo de Gobierno ni en la oposición, “tras adoptar las medidas preventivas sanitarias necesarias”.
Esta circunstancia obliga a la primera edil socialista a confinarse “al menos diez días”, por lo que se ha visto obligada a modificar la agenda de trabajo prevista.
No obstante, aunque ha tenido que aplazar algunas citas que han de celebrarse de forma presencial obligatoriamente, “mantiene parte de la agenda, en casos en los que es posible realizar gestiones de forma virtual, desde su domicilio”. Se sobreentiende que está bien de salud.
Amaya ya tuvo que confinarse el pasado mes de marzo después de que alguien de su entorno estuviera en contacto con una persona que había que se había contagiado.
Hoy día la tasa de incidencia del Covid-19 se mantiene relativamente baja en Puerto Real: 26,4 positivos por cada cien mil habitantes en los últimos 14 días. Desde que estallara la pandemia en marzo de 2020, en la Villa se han registrado 3.015 casos confirmados y ha habido que lamentar 26 fallecimientos.