Dando cumplimiento a un acuerdo del pleno del Ayuntamiento de Puerto Real adoptado por unanimidad en el pasado mes de noviembre, días atrás se descubría la placa que a partir de ahora da nombre a la zona deportiva ‘Campo de fútbol Río San Pedro’ localizada entre la calle Proa y Avenida Argentina: José María Colorado.
De este modo, se reconoce la carrera deportiva de hasta 25 años de este puertorrealeño con multitud de títulos en su haber en la modalidad de tiro olímpico, se resalta en la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz.
Colorado tiene entre sus logros el de Mejor Regularidad en España en competiciones nacionales de todos los tiempos: en 1985 con tiradas de 198 y 196 sobre 200 platos. Además, fue preolímpico en las Olimpiadas de Montreal en 1976, Moscú en 1980, Los ángeles 1984, Seúl en 1988, en Barcelona 92, donde obtuvo un diploma olímpico, en Atlanta 96 y en Sydney 2000.
Además, ha sido el único deportista olímpico de Andalucía en la modalidad de Plato Skeet e internacional con el equipo español en 72 ocasiones. Ha logrado el pódium en ocho ocasiones con segundos y terceros puestos como en la Copa del Mundo de Cuba en 1994, y en Italia en 1997. En lo referente a logros nacionales, suma 60 pódiums, con platas y bronces.
Ha participado en multitud de competiciones y ha llevado el nombre de Puerto Real por toda España, Austria, Rusia, Corea, Italia, Rumanía, Inglaterra, Francia, Portugal, Holanda, Australia, Egipto, Cuba, Finlandia, Chipre y Alemania.
En el descubrimiento de la placa no faltó la nueva alcaldesa, Aurora Salvador, diferentes concejales, y por supuesto el homenajeado, además del presidente de la Federación Andaluza de Tiro Olímpico, Nicolás Tamargo.